Sin descuidar el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, lo que motivó a la empresa a ajustar cuestiones operativas, Obras Sanitarias MGP confirmó que viene manteniendo guardias esenciales y acciones conjuntas con gerentes, personal de conducción y a través de la metodología de “teletrabajo” con 50 puestos funcionales que vinculan a agentes de diferentes sectores en orden a garantizar a la población la continuidad de la prestación de los servicios de agua, cloaca y mantenimiento pluvial bajo esta modalidad, en tanto continúe la emergencia en torno al Covid-19.
En efecto, la empresa sanitaria del municipio de General Pueyrredon ha implementado un fuerte plan de acción buscando que la prestación no se vea mayormente alterada y alentando a los usuarios –fundamentalmente – a quedarse en sus hogares y realizar todo tipo de gestiones utilizando la oficina virtual disponible en la Web institucional ( www.osmgp.gov.ar), además de disponer de diferentes canales comunicacionales como las redes sociales, el chat online y el Call Center, con funcionalidad las 24 horas en el 0810-6662424. Esto, en un todo de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional en cuanto a sus fundamentos orientados a que “las medidas de aislamiento y distanciamiento social obligatorio revisten un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19.”
Obras Sanitarias se encuentra en consecuencia cubriendo un amplio abanico de lo que es el programa diario de actividades de la empresa haciendo especial hincapié en el sostenimiento de los servicios con alcance a los usuarios. Y para ello, desde la empresa se recordó la importancia de mantener el pago de la factura al día utilizando los canales alternativos, dado que el cumplimiento de los usuarios en este sentido permite mantener la infraestructura existente y proyectar obras complementarias. El pago en término asegura –en definitiva- que el servicio esencial llegue al hogar.