El hospital Houssay comunicó que uno de los trabajadores de la salud que dio positivo este viernes desempeña sus funciones en la institución.
Realiza su trabajo en el área de quirófano, internación y consultorio externo. El 18 de mayo el trabajador comenzó con síntomas leves de rinorrea y odinofagia sin presentar fiebre u otros síntomas relacionados.
Luego de informar dichos síntomas al comité de contingencia donde se activan los procedimientos correspondientes al caso indicando aislamiento domiciliario e hisopado.
El jueves se le realizó el hisopado y el viernes se confirmó que era positivo para Covid-19. Como consecuencia se activó el protocolo de seguimiento respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto al área laboral pertinente.
“Se han tomado conductas respecto a pacientes que han sido contacto del caso positivo con indicación de aislamiento preventivo”, manifestaron desde ese nosocomio.
Respecto al personal de trabajo han sido identificados y considerados de riesgo mínimo debido a que han usado las medidas de protección adecuada.
