Cazador de
Noticias
Jueves - 11 de Junio de 2020 09:43
Se disparan los contagios de Covid-19 en Olavarría

El Municipio confirmó 8 nuevos contagios de coronavirus en Olavarría y de esa manera se contabilizan 59 casos en Olavarría, si se tiene en cuenta a los trabajadores foráneos aislados. Por otra parte, se multiplicó en forma exponencial en una sola jornada la cantidad de casos en observación, que saltaron de 20 el día martes a 45 ayer.

Debido a la dinámica con que se efectúan los testeos, si bien se había emitido el parte diario en forma tardía, pasadas las 22.30 esa información fue ampliada. De esa manera, se precisó que "en la noche de este miércoles, luego de que se emitiera el parte oficial de la jornada, se registraron cinco nuevos casos positivos de Covid-19. Se trata de tres adultos mayores, el encargado y la enfermera" del geriátrico donde esta semana se comprobara el contagio de una empleada.

Una de las particularidades es que se trata de casos asintomáticos, ya que "los cinco pacientes no presentan síntomas de la enfermedad aunque de manera preventiva se internará a los adultos (de entre 72 y 87 años) en cuidados generales del Hospital Municipal ‘Dr. Héctor Cura’ ". En ese sentido, se estableció que "el equipo de Salud del Municipio continúa trabajando en la búsqueda de nexos epidemiológicos y a la espera de los resultados de los últimos testeos realizados".

Como lo hicieron notar anoche los televidentes de Canal Local, las demoras de ayer en difundir el parte diario contribuyeron a abonar el terreno de la incertidumbre, dado que en la víspera se había anunciado para alrededor de las 21 pero esa circunstancia finalmente no ocurrió y en el escenario actual generó suspicacias entre los vecinos, quienes intuían el indicio de un mal presagio debido a la tardanza.

La jornada de ayer fue pródiga en acciones relacionadas con la extensión de la pandemia y la multiplicación de casos operada en los últimos días. Por un lado, el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro a través de la aplicación Zoom con su par azuleño, Hernán Bertellys, y por el otro Germán Caputo, secretario de Salud local, hizo lo propio por la misma vía con la totalidad de los concejales locales, como se informa en lugar aparte.

En principio, el intendente Galli se reunió en forma virtual con Bertellys con el objetivo de analizar "la situación de cada uno de los distritos en relación a la pandemia del Covid-19". Asimismo, ambos jefes comunales "plantearon estrategias desarrolladas e intercambiaron experiencias que permitan establecer medidas eficientes para la contención del coronavirus".

Una de las situaciones que cobró notoriedad en el marco de la pandemia fue que un camionero olavarriense que transportaba combustible "dio positivo para Covid-19" y esa condición inmediatamente disparó el aislamiento de 30 personas en Puan. Si bien el transportista también llegó hasta la localidad de Bordenave aunque "tanto el transportista como con quienes tuvo contacto, cumplieron con todas las medidas de distanciamiento", se precisó en el medio online diariodepuan.com.ar.

En Puan, distante a 300 kilómetros de Olavarría, debido a esa contingencia "se dispuso el aislamiento preventivo para 30 personas que de alguna manera podrían haber estado en contacto directo o secundario con el camionero". Según se explicó este caso fue incluido entre los casos confirmados en nuestra ciudad esta semana y fue detectado en uno de los controles de ingreso a nuestra ciudad. El caso se dio cuando "la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan informó a la oficina de Salud un caso probable de COVID-19 del conductor de un camión de combustible oriundo de nuestra ciudad".

Por último, desde la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego valoraron la llegada a ese sector de la ciudad del doctor Germán Caputo, secretario de Salud; Cristian Weimann, subsecretario de Salud; Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, y Mariano Ciancio, asesor de ese área.

"Para seguir manteniendo la tranquilidad de todos los vecinos y vecinas, el Municipio se está haciendo presente y responsable ante la situación de la familia con Covid-19 positivo", quienes "hasta el momento se encuentran aislados y cumpliendo con las normativas de aislamiento", expusieron mediante un comunicado firmado por las autoridades de la entidad.

(Diario Popular)

Efemérides - 11 de Junio
1787Nace el militar, periodista y político, Manuel Dorrego
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1864Nace el compositor, Richard Strauss
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y expresidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1910Nace el explorador e investigador, Jacques-Yves Cousteau
1929Nace el escultor, Antonio Pujia
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Nace la dirigente del PRO, Patricia Bullrich
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1979Muere el actor, John Wayne
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
1992Nace la ex gimnasta, Ayelen Tarabini
2005Muere el escritor, Juan José Saer
2007Fallece el dirigente del radicalismo, Mauricio Irigoin
2014Tragedia en Mar del Plata: Cuatro chicos muertos en un incendio. Las víctimas tenían 3, 7, 12 y 15 años
2017Nadal derrotó 6-2, 6-3 y 6-1 a Wawrinka y se llevó su décimo título en Roland Garros
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
2020Tras varios allanamientos, desbaratan en Mar del Plata a "La liga" y detienen a varios de sus integrantes
2022Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League
2023Novak Djokovic, ganó Roland Garros y conquistó su Grand Slam número 23
2023Uruguay derrotó 1-0 a Italia y consiguió el primer Mundial Sub-20 de Fútbol