Cazador de
Noticias
Miércoles - 30 de Septiembre de 2020 11:45
El Municipio derribó un bunker de venta de drogas en Jardín de Alto Camet

La Secretaría de Seguridad y el EMSUR, coordinaron la demolición de una casilla que funcionaba como búnker para la venta de droga. Fue luego de un operativo que dio como resultado la aprehensión de dos personas y el secuestro de cocaína fraccionada para su venta.

En el marco de distintas investigaciones, y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y Dr. Leandro Favaro, el Municipio derribó una edificación precaria que funcionaba como bunker que comercializaba drogas ubicada en calle Los Manzanos entre Zeballos y Anchorena del barrio Jardín de Alto Camet.

Producto del operativo, se pudo secuestrar envoltorios de cocaína ya fraccionados para su venta y la aprehensión de 2 personas masculinas mayores de edad, uno de ellos fue aprehendido a pocos metros del lugar al intentar darse a la fuga. También se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento como tijeras y recortes de nylon, un teléfono celular, material de estiramiento y dinero en efectivo,

Intervino personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, Emsur, Seguridad municipal, Defensa Civil, y personal de Policía Ecológica que tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 como así también se contó con el apoyo de personal del Escuadrón de Infantería, Escuadrón de Caballería y personal de las distintas policías de seguridad de Mar del Plata.

Esta tarde, desde el EMSUR se dispuso de las maquinarias para derribar este búnker, operatoria supervisada además por el intendente Guillermo Montenegro y el titular de la secretaría de Seguridad, Darío Oroquieta.

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación fue iniciada hace tres meses y, luego de realizar distintas tareas de campo, se pudo establecer que en este bunker al menos dos personas comercializaban estupefacientes al menudeo, más precisamente cocaína.

Para esto, utilizaban una casilla precaria de pequeñas dimensiones, construida con chapas y maderas la cual, a su vez, se encontraba delimitada por un cerco completamente cerrado con chapas que hacían dificultoso tanto su ingreso como la visión hacia el interior.

El bunker era custodiado por otros sujetos en la parte externa (conocido como “satélites”), quienes se encargaban de advertir anticipadamente cualquier circunstancia que ponga en riesgo su actividad ilícita.

En este contexto, y una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía la correspondiente orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Tapia.

Las personas aprehendidas fueron remitidas y alojadas en la Unidad Penal 44 para ser indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

Efemérides - 30 de Septiembre
2000Muere en un accidente el piloto, Rubén Luis Di Palma
Día de San Jerónimo
Día del Guardabosque Nacional
Día internacional del Traductor y el Intérprete
1765Nace el revolucionario mexicano, José María Morelos y Pavón
1791Se estrena en Viena “La Flauta Mágica” (ópera de Mozart)
1846Se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets
1873Fundación del Partido de Adrogué
1910Fundación del Partido de Rivadavía
1924Nace el escritor, Truman Capote
1925Nace el historiador, Félix Luna
1931Nace la actriz, Angie Dickinson
1945Nace Carlos Alberto Álvarez, popularmente conocido como "El Negro" Álvarez
1946El expresidente Juan Domingo Perón anuncia el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951
1955Muere el actor, James Dean
1955Nace el periodista, Daniel Della Torre
1966Botswana logra su Independencia
1974Es asesinado en Buenos Aires el general chileno Carlos Prats, ex comandante del ejército durante el gobierno de Salvador Allende
1975Empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata
1989LLegan al país los restos del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra
1994Fallece el dictador, Roberto Eduardo Viola
1999El escritor alemán Günter Grass gana el Premio Nobel de Literatura
2009Fallece en Mar del Plata, Margarita Di Tullio, “Pepita” la pistolera
2015La bandera palestina es izada por primera vez en la sede de la ONU
2018Usuarios de todo el país indignados con Cablevisión y Fibertel por un corte que los dejó sin servicio durante todo un día
2020Murió Quino, el creador de Mafalda
Videoteca