Cazador de
Noticias
Jueves - 05 de Noviembre de 2020 14:00
Axel Kicillof evalúa modificaciones al aislamiento

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este jueves con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y abordar posibles modificaciones de cara a las próximas semanas debido a que se registra un sostenido descenso de los casos de coronavirus en el distrito.

“Son muchos los factores que han contribuido. Entre ellos se encuentran las políticas que adoptamos para profundizar el seguimiento de los casos, los testeos, los protocolos que se establecieron para las actividades productivas y las normas de distanciamiento y cuidado personal”, explicó Kicillof durante estos encuentros.

Luego, en diálogo con los intendentes coincidió en que “se hizo un trabajo integral y coordinado que hoy nos permite ver una reducción de los casos en toda la Provincia”.

“Todavía estamos lejos de poder decir que hemos derrotado al virus, pero logramos fortalecer el sistema sanitario para que nadie se quede sin la atención necesaria”, destacó el mandatario.

Respecto a los acuerdos firmados por el Gobierno nacional para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, Kicillof ratificó “la vocación de trabajo conjunto que hemos sostenido la Nación y la Provincia para garantizar el acceso a los tratamientos para los y las bonaerenses”.

“Estos avances son importantes pero debemos seguir reforzando los cuidados porque la pandemia todavía no terminó”, aclaró.

De las reuniones participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Gollan explicó que “en el conurbano los casos promedio por día descendieron de 5.000 a 2.000 y tenemos expectativas de que esa disminución se acentúe”.

“Es muy importante que se haya empezado a estabilizar también el interior de la Provincia porque era una situación que nos preocupaba y en la que hoy observamos un descenso de los casos”, graficó.

A su turno, Costa adelantó que “en los próximos días ya estará disponible la aplicación Cuidar Verano para que se pueda gestionar el ingreso a los destinos turísticos”.

“Seguiremos trabajando para establecer criterios bajo los cuales se puedan desarrollar algunas actividades sin riesgo sanitario”, agregó.

Respecto al retorno de las clases presenciales Vila explicó que “seguimos trabajando en el regreso paulatino de chicos y chicas a las escuelas, siempre con protocolos y atentos a la situación epidemiológica de cada distrito”.

Además aclaró que “a partir de las medidas de cuidado que fueron adoptadas por la comunidad educativa, no se han registrado hasta aquí situaciones problemáticas que impliquen un retroceso”.

Efemérides - 05 de Noviembre
2005Fracasa en Mar del Plata, el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
Día de la Aviación Civil
Día de la Cumbia Santafesina
Día de los Santos, Isabel y Zacarías
Día del Payamédico
1813Levantamiento en Cuzco (Perú) contra la dominación española
1875Se funda, en Buenos Aires, la Escuela Nacional de Maestros
1896Nace el bandoneonista, Anselmo Alfredo Aieta(f 25 de septiembre de 1964)
1911Jorge Newbery, pionero de la Aviación Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el  globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros
1918Nace Homero Expósito. El poeta del tango(f 23 de septiembre de 1987)
1938Nace el primer DT campeón del mundo con la selección argentina de fútbol, César Luis Menotti(f 5 de mayo de 2024 )
1938Nace en Puán, el periodista Néstor Ibarra(f 3 de enero de 2005)
1947Nace el músico, Rubén Juárez(f 31 de mayo de 2010)
1955Nace el encuestador, Artemio López
1956Se crea la Universidad del Museo Social Argentino
1971Se creó el PRODE, concurso de Pronósticos Deportivos
1975Muere el dirigente de Luz y Fuerza y de la CGT de los Argentinos, Agustín Tosco
1992La poetisa cubana Dulce María Loynaz es galardonada con el Premio Cervantes de Literatura
2009Muere el historiador, Félix Luna
2011Fallece el fotógrafo marplatense, Hugo “Negro” Ruda
2012Falleció el cantautor, director de cine, productor cinematográfico, guionista y militante peronista, Leonardo Favio(Fuad Jorge Jury Olivera​)
2013Falleció el actor, Juan Carlos Calabro
2013Falleció el actor, Juan Manuel Tenuta