Cazador de
Noticias
Domingo - 01 de Mayo de 2022 11:34
Los bancos no podrán aplicar ningún tipo de descuento sobre el bono de Refuerzo de Ingresos

El Banco Central (BCRA) comunicó el viernes que los bancos no podrán aplicar ningún tipo de deducción o descuento sobre el monto del bono del Refuerzo de Ingresos que la Anses deposite a jubilados, pensionados o trabajadores que lo reciban, dado el carácter alimentario que tiene la transferencia.

Esto incluye a operaciones concertadas con la propia entidad o con terceros, tales como cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, entre otras.

A partir de ello, los bancos "deberán arbitrar los medios para que no se efectúe ningún tipo de descuento sobre los importes que se acreditan en concepto de las prestaciones en cuestión y, eventualmente, para el reintegro inmediato de la totalidad de los importes que se pudieran descontar en caso de tener implementado en las entidades procesos de débitos automáticos inmediatamente concurrentes con acreditaciones que alcanzaren a los conceptos señalados".

"Por otra parte, les requerimos realizar las acciones preventivas necesarias a fin de facilitar el trámite de apertura de cuentas gratuitas por parte de aquellos beneficiarios que no posean una cuenta abierta a su nombre en la cual acreditar las prestaciones dinerarias de que se trata", señaló la autoridad monetaria en la Comunicación “B” 12321 publicada el viernes.

Asimismo, pidió a las entidades que actúan como pagadoras de beneficios ordenados por la Anses, que notifiquen a ese organismo los mecanismos de vinculación de clientes en forma no presencial para su difusión -por parte de ésta- a los interesados.

Los bancos no podrán aplicar ningún tipo de deducción o descuento sobre el monto del bono del Refuerzo de Ingresos que la Anses deposite a jubilados (Foto archivo)
El cronograma de pagos para la primera cuota de $ 9.000 del Refuerzo para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

De esta forma, los documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20; los terminados en 2, el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio.

En tanto, los jubilados y pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas ya están recibiendo los $ 12.000 de su bono con su calendario de pagos habitual.

Efemérides - 01 de Mayo
Día Internacional del Trabajo y de los Trabajadores(Menos en los EE UU y Canadá)
Día de la Constitución Nacional
Día de San José Obrero
Día Mundial de la Risa(Primer domingo de Mayo)
1912Fundación del Club Atlético General Mitre
1945Nace la actriz, Edda Bustamante
1945Se suicida Joseph Goebbels, colaborador y ministro de Propaganda de Hitler
1945Tras el suicidio de Hitler el día anterior, el almirante Karl Doenitz asume la jefatura del último Gobierno del III Reich
1952Evita dirige su último mensaje al pueblo desde Plaza de Mayo
1958Arturo Frondizi asume la Presidencia de la Nación
1966Fundación del Club Ecuestre Mar del Plata
1971Se funda en Córdoba la Universidad Nacional de Río Cuarto
1980A las 0 horas comenzaba oficialmente la televisión a color en la Argentina
1982Bautismo de la Fuerza Aerea en la guerra de Malvinas
1984Murió el cantante de Tangos, Nito Mores
1986La República de Sudáfrica, prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera en 30 años
1989Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo
1994Muere el campeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola en Italia
1997El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido
2004Muere la actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, Colomba
2005Lionel Messi marcó su primer gol en la Primera del Barcelona
2006El gobierno de Bolivia expropia el petróleo
2011Obama anuncia la muerte de Osama bin Laden
2012Falleció el actor, Gogó Andreu
2014Fallece Juan Formell, director de los Van Van
2017Murió el escritor Abelardo Castillo
2020Murió Silvia "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand
Videoteca