Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Agosto de 2022 23:55
Renuncias en masa en el Sindicato de Trabajadores Municipales

Integrantes de la Agrupación Marea pegaron el portazo y se fueron de la actual Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales ante “diferencias irreconciliables con el Secretario General y su conducción, situación que se profundizó en los últimos meses, y a pesar de que nuestra postura fue mantener con responsabilidad el mandato electoral, sosteniendo el acuerdo gremial, nos resultó inviable poder concretar esta tarea”.

De esta manera renuncian a las Secretarias Gremial, la Secretaria de Profesionales y vocalías respectivamente.

A través de un comunicado de prensa que rubrican Diego Sosa (ex Sec Gremial) Mariano Cáceres (ex Sec Profesionales) indican que la determinación fue adoptada por “las diferencias irreconciliables con el Secretario General y su conducción, situación que se profundizó en los últimos meses, y a pesar de que nuestra postura fue mantener con responsabilidad el mandato electoral, sosteniendo el acuerdo gremial, nos resultó inviable poder concretar esta tarea”.

En este sentido remarcan que “las posiciones antagónicas, se fueron profundizando, la falta de diálogo de la conducción, se extendió a metodologías antidemocráticas y prácticas extorsivas que hemos recibido. Prácticas que exponen la enorme distancia entre las verdaderas necesidades de los trabajadores municipales, y la unilateral, limitada y sesgada visión de la conducción que sólo lo moviliza mantener sus privilegios en el poder, utilizando herramientas divisorias internas, adjudicándose potestades autoritarias, de las cuales nos diferenciamos y distanciamos ética y moralmente”.

Aclaran que la posición de “Marea” y su labor “no se limitaba a obtener cargos, sino a establecer pautas de trabajo, y proyectos concretos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales, y con esto mantener nuestra identidad de pensamiento”, para luego enfatizar que “No obstante a esta circunstancia, reafirmamos nuestras profundas convicciones, y lejos de ser un abandono, creemos firmemente en seguir construyendo espacios de diálogo, aceptando la diversidad y pluralidad de pensamientos como motor imprescindible de un modelo sindical democrático. Modelo que no puede ser discursivo, sino plenamente participativo, integrando a todos los trabajadores municipales”.

Señalan que tienen la “plena certeza de comenzar una etapa de reconstrucción con un acompañamiento enorme de los trabajadores municipales, a quienes agradecemos las muestras de apoyo y respaldo para este presente, y el futuro inmediato, a quienes no decepcionamos, producto de la seriedad y responsabilidad con la que desarrollamos nuestra labor en este breve periodo de gestión gremial, que alcanzó para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias, y que seguiremos sumando a la causa, para tener un sindicato con democracia participativa, que contemple todas las voces con la mayor amplitud posible”.

Finalmente afirman que están “seguros que los trabajadores municipales, podrán comprender, y aceptar esta decisión. Por todo esto nos sentimos orgullosos de la tarea realizada, y a todos les dejamos un abrazo fraternal, ¡y un hasta pronto!”

Encuestas
¿Ud. está a favor de los decks en las calles de Mar del Plata?
Efemérides - 12 de Agosto
1806Día de la Reconquista. Las fuerzas inglesas se rinden ante la heroica lucha del pueblo de Buenos Aires, comandado por Liniers
Día de los Centros Tradicionalistas
Día de Santa Juana Francisca de Chantal
Día del Trabajador de la Televisión
Día Internacional de la Juventud
1820Tiene lugar la primera batalla de Pavón. Las tropas que comandaba el coronel Manuel Dorrego, gobernador de Buenos Aires, derrotaron a las tropas santafesinas conducidas por el general Estanislao López
1821Se funda la Universidad de Buenos Aires en la Iglesia de San Ignacio
1848Fallece George Stephenson, inventor de la locomotora de vapor y el ferrocarril
1851Issac Singer patenta su máquina de coser
1896Nace el pintor y dibujante, Lino Eneas Spilimbergo
1898Los Estados Unidos se anexan Hawai
1905Fundación de la Universidad de La Plata
1908La fábrica Ford Motor Company de Detroit(EE UU) sacó al mercado el primer modelo de automovil biplaza "Ford T" 333
1911Nace el actor, Mario Moreno “Cantinflas”
1953La URSS explota una bomba de hidrógeno
1954Nace el guitarrista Path Metheny
1956Fundación de la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego
1956Nace el actor, Osvaldo Laport
1963Se inaugura en Buenos Aires el Centro de Artes Visuales del Instituto Di Tella
1964Muere el novelista, Ian Fleming
1988Se estrena el film “La última tentación de Cristo”
2000El submarino nuclear ruso "Kursk" se hundió en el Mar de Barents y murieron sus 118 tripulantes
2000Fallece el basquetbolista, Alberto Pedro “Mandrake” Cabrera
2003El ex presidente Néstor Kirchner, firmó la adhesión de Argentina a la Convención de la ONU contra la prescripción de los crímenes de guerra y lesa humanidad
2011Muere Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta
2014Falleció el boxeador, Abel Laudonio
2014Falleció la actriz, Lauren Bacall
2019Murió el exfutbolista, José Luis "Tata" Brown
2020Falleció el exjuez federal, Jorge Urso
2020Murió de un paro cardíaco Sergio Nardelli, exCEO de Vicentin
2022Murió la actriz, Anne Heche
Videoteca