Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Agosto de 2022 10:32
“Aunque se esfuercen en justificar que no discriminan, los números y los hechos hablan por sí solos”, dijo el senador Ravinovich

El senador por la quinta sección electoral de Juntos, Alejandro Ravinovich expuso en el cierre del Ciclo de Formación Municipal de la Fundación Pensar en Mar del Plata, en el que se reunieron referentes y legisladores del Pro de la provincia de Buenos Aires. En este marco sostuvo que "cuando se discrimina, no se discrimina a Guillermo Montenegro, se discrimina a los marplatenses".

"Así se hace mucho más complejo el camino, pero esa complejidad nunca puede ser excusa cuando hablamos con el vecino, por esto a pesar de todo, seguimos trabajando. Me parece que esto es central: cuando hablamos, cuando caminamos, cuando vamos a un encuentro de vecinos, cuando vamos a una escuela, cuando vamos a un café, nunca la complejidad de la cuestión política externa al municipio puede ser una excusa", manifestó.

Más tarde aprovechó para responder las recientes declaraciones del gobernador Axel Kicillof y del hoy asesor del funcionario bonaerense y ex Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco: “Aunque se esfuercen en justificar que no discriminan los números y los hechos hablan por sí solos” y continuó: “Mar del Plata puede ser la ciudad del alfajor, la ciudad del pulover, la ciudad de la tecnología. Ahora cuando hablamos de números, Axel nos pone el nombre de la ciudad de la discriminación, y los que están acá que gobiernan esta sección, saben de lo que estamos hablando cuando hablamos de discriminación porque todos lo sufren".

Haciendo referencia al gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, afirmó que "tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos. Nosotros no solamente no discriminamos, sino que ayudamos al vecino, como lo hicimos pensando en la obra extensión del gasoducto de la Costa, que claramente cuando asumieron el gobierno nacional y provincial kirchneristas la frenaron, impidiendo abastecer de gas a 40 localidades siendo que faltaba tan solo un 15% de la obra para finalizarla”.

“Eso es discriminación y falta de gestión y de compromiso con los vecinos, en este caso de la quinta sección”, agregó al tiempo que convocó a “escuchar al vecino, de plantearle soluciones porque es nuestra responsabilidad”, agregó.

El senador, además de exponer en el marco de este ciclo de la Fundación Pensar, compartió agenda con la diputada María Eugenia Vidal y el intendente Guillermo Montenegro, con quienes recorrió la fábrica de gin local Kalmar.

Más tarde recorrió distintas zonas de la ciudad junto a la ex gobernadora y tomó contacto con vecinos y comerciantes.

Efemérides - 12 de Agosto
1806Día de la Reconquista. Las fuerzas inglesas se rinden ante la heroica lucha del pueblo de Buenos Aires, comandado por Liniers
Día de los Centros Tradicionalistas
Día de Santa Juana Francisca de Chantal
Día del Trabajador de la Televisión
Día Internacional de la Juventud
1820Tiene lugar la primera batalla de Pavón. Las tropas que comandaba el coronel Manuel Dorrego, gobernador de Buenos Aires, derrotaron a las tropas santafesinas conducidas por el general Estanislao López
1821Se funda la Universidad de Buenos Aires en la Iglesia de San Ignacio
1848Fallece George Stephenson, inventor de la locomotora de vapor y el ferrocarril
1851Issac Singer patenta su máquina de coser
1896Nace el pintor y dibujante, Lino Eneas Spilimbergo
1898Los Estados Unidos se anexan Hawai
1905Fundación de la Universidad de La Plata
1908La fábrica Ford Motor Company de Detroit(EE UU) sacó al mercado el primer modelo de automovil biplaza "Ford T" 333
1911Nace el actor, Mario Moreno “Cantinflas”
1953La URSS explota una bomba de hidrógeno
1954Nace el guitarrista Path Metheny
1956Fundación de la sociedad de fomento Coronel Dorrego
1956Nace el actor, Osvaldo Laport
1963Se inaugura en Buenos Aires el Centro de Artes Visuales del Instituto Di Tella
1964Muere el novelista, Ian Fleming
1988Se estrena el film “La última tentación de Cristo”
2000El submarino nuclear ruso "Kursk" se hundió en el Mar de Barents y murieron sus 118 tripulantes
2000Fallece el basquetbolista, Alberto Pedro “Mandrake” Cabrera
2003El ex presidente Néstor Kirchner, firmó la adhesión de Argentina a la Convención de la ONU contra la prescripción de los crímenes de guerra y lesa humanidad
2011Muere Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta
2014Falleció el boxeador, Abel Laudonio
2014Falleció la actriz, Lauren Bacall
2019Murió el exfutbolista, José Luis "Tata" Brown
2020Falleció el exjuez federal, Jorge Urso
2020Murió de un paro cardíaco Sergio Nardelli, exCEO de Vicentin
2022Murió la actriz, Anne Heche