Cazador de
Noticias
Jueves - 06 de Octubre de 2022 20:55
“No es la primera vez que un sector de guardavidas se pasa de la línea”, aseveró la concejala Marianela Romero

Lo manifestó la edil radical en declaraciones a Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida por la FM 101.9, tras denunciar los insultos de que fue objeto por parte de un grupo de guardavidas, que ocupó la barra durante la última reunión de la comisión de Legislación en el Concejo Deliberante.

Acto seguido, Romero relató que “hace ya unos cuantos encuentros, no sólo en la comisión de Legislación, también tuvimos que vivir episodios similares cuando les dimos el espacio de la banca 25, y decidieron no cumplir el protocolo, planteando que no iban a respetar la modalidad que tenemos en el Concejo, lo cual me parece una falta de respeto total, no sólo a nosotros, sino a la institución y a quienes, también, tenían cedido el tiempo de la banca 25 y que continuaban luego de ellos, incentivando a que hiciera el resto el mismo comportamiento pero, por suerte, todos fueron ciudadanos correctos, que no se subieron a ese tren y decidieron respetar las condiciones que tiene establecido el reglamento para el uso de la banca 25”.

“En la comisión de Legislación - prosiguió - tratamos nuevamente el pedido de la extensión del servicio de seguridad en playas, un expediente que tiene menos de un mes de tratamiento en el Concejo, con un pedido de urgencia de cambio de la ordenanza , primero se aprobó en la comisión de Turismo, con el acompañamiento del bloque de Juntos, y llegó a Legislación la semana pasada con un pedido sobre tablas, entendimos que no era el momento para poder tratarlo porque no estaban las contestaciones de los informes y todos los bloques habían coincidido que eran necesarias, pero ya, en ese momento, algunos compañeros recibieron algunos tipos de amenazas, de insultos y agravios, intentando responsabilizarlos sí sucedía alguna tragedia en las playas”.

Subrayó que “ayer la agresión fue particularmente contra mí, con agravios a nivel personal, que entiendo que tienen que estar lejos de una discusión política que nos tiene que llevar a resoluciones a marplatenses y batanenses”.

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical concluyó, sentenciando que “las decisiones hay que tomarlas sin aprietes y sin insultos. Cuando me hablan a mí le están hablando a una mujer y, sobre todo, a una representante de los vecinos. No hace falta la violencia machista, yo no le escapo a ninguna discusión, pero que sea con respeto”.

Efemérides - 06 de Octubre
2010Muere el periodista Horacio Larrosa, creador del noticiero Nuevediario
Día de los Museos Municipales
Día de San Bruno, presbítero
Día del Circo Criollo
Día del Teatro Rioplatense
1780Se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de los Niños Expósitos
1915Se crea la Caja Nacional de Ahorro Postal
1927Se estrena “El cantor de Jazz” (“The Jazz Singer”), primer largometraje sonoro
1951Stalin proclama que la Unión Soviética tiene la bomba atómica
1958Nace el utilero de Aldosivi, Jorge “El Flaco” Lareu
1972Nace la actriz, Julieta Ortega
1978Fundación de la Asociación de Podólogos Marplatenses
1978Nace el ex basquetbolista de Peñarol, Sebastián “Tato” Rodríguez
1978Nace la modelo, Pamela David
1981El presidente egipcio Anwar el-Sadat es asesinado en un desfile militar en El Cairo
1981Nace el ex jugador de fútbol, Fernando Telechea
1989Muere la actriz, Bette Davis
2000Renuncia Carlos “Chacho” Álvarez a la vicepresidencia de la República
2006Muere el cineasta, Eduardo Mignogna
2010Se lanza Instagram
2011Un temblor de 6,2 grados en la escala de Richter afecta a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, y el norte de Santiago del Estero
2018Murió la soprano española Montserrat Caballé
2019Murió Peter "Ginger" Baker, uno de los grandes bateristas de la historia del rock
2020Murió el cantante de 'reggae' Johnny Nash
2020Murió el guitarrista Eddie Van Halen
2020Murió por coronavirus Ramón Ayala, titular de la Uatre
2021Falleció el periodista de automovilismo, Marcelo Vivo
2022Falleció en Colombia el ensayista y escritor Noé Jitrik
2022Un hincha de Gimnasia, "Lolo" Regueiro, perdió la vida, producto de un infarto, ante la represión policial en el estadio del Bosque, en el partido con Boca Juniors