El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas y que afecta al sector sudeste de la provincia de Buenos Aires, zona que incluye a Mar del Plata. Además, anticiparon que se espera la presencia de vientos de entre 35 y 50 km/h y ráfagas de alrededor de 70 km/h, del sector sur, por lo que todo indica que la mesa de Nochebuena tendrá que ser adentro.
Debido a la tormenta que se desató el viernes, Defensa Civil debió intervenir ante reclamos por caídas de árboles o ramas, tendidos eléctricos o inconvenientes con el alumbrado público. Sin embargo, en ningún caso fueron situaciones de gravedad y tampoco hay evacuados.
Los reclamos recibidos corresponden a 13 por parte de la empresa prestadora de servicios eléctricos, 12 a la Unidad de Poda, 6 a la empresa de telefonía, 6 a la Guardia Operativa, 3 de Ingeniería de Tránsito y 2 por Alumbrado Público.
Como es habitual ante estas situaciones, es importante remarcar las recomendaciones para estos casos:
Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta:
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).
...
