Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Febrero de 2023 11:00
Montenegro anunció que se avanza en una comisión representativa para festejar los 150 años de la ciudad

En el marco del 149° aniversario de la fundación de Mar del Plata, este viernes se realizó el acto oficial al pie del monumento a Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad, ubicado en Plaza Colón.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó la ceremonia que contó con la presencia de concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, autoridades eclesiásticas, vecinos y turistas que se acercaron para celebrar esta fecha tan importante. El acto también contó con la participación especial de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil.

“Es un placer compartir este momento con todos ustedes”, comenzó su discurso el Intendente. “Como todo festejo de cumpleaños, uno se acuerda del amor, y del amor por esta ciudad, por distintas razones. Y en esto coincidimos todos los marplatenses que nacimos o por adopción: estamos en la ciudad más linda del mundo. El mar, la costa, la laguna, la sierra, nos hacen sentir orgullosos y muy bien con la ciudad que vivimos. Pero hay un tema que la hace más distintiva y es su gente, con el orgullo de pertenecer, meterle y hacer las cosas que se han hecho en este último tiempo. Esto es lo que más nos llena de orgullo. Los marplatenses nos sentimos muy a gusto con lo que estamos haciendo y esto tiene que ver con nuestro puerto, nuestro cordón frutihortícola, nuestro Parque Industrial, nuestro Distrito Tecnológico, el turismo y la gastronomía”, agregó.

Seguidamente, el jefe comunal señaló que “esto hizo que el año pasado más de de nueve millones de personas eligieran la ciudad y hoy tenemos esta temporada de la que todos somos parte. Hubo una decisión de los marplatenses de ponerle todo y de recuperar un segmento maravilloso como son los jóvenes, que empiecen a tener ese primer recuerdo como lo tuvieron nuestros amigos en su primer recuerdo con una vacación en Mar del Plata. Es maravilloso que esto vuelva a pasar”.

Al mismo tiempo, el Intendente recordó que “esto habla de la edad de cada uno, yo festejé los 100 años de la ciudad, y el año que viene nos toca festejar los 150 de esta maravillosa ciudad a la que todos amamos; y por eso empezar a trabajarlo sabiendo que el año que viene hay una certeza muy clara -cumplimos 150 años-, que tampoco sabemos quién será el intendente pero sí todos tenemos que empezar a trabajar muy fuerte con distintos sectores en los festejos. Ya empezamos a trabajar con distintas áreas, queremos que sea un festejo que nos llene de orgullo, no solamente para disfrutarlo nosotros porque la gran mayoría de las cosas que hacemos las hacemos para que las disfruten los marplatenses y todos los que nos visitan. Vamos a trabajar todos juntos en este camino de los 150 años”.

Finalmente, Montenegro agradeció “a todos los presentes, cada uno de los que está acá hizo y puso mucho para que las cosas funcionen. Esto no tiene que ver con posicionamiento político, sino con el amor a nuestra ciudad y esto es lo que nos tiene que mover para seguir generando las cosas que esta maravillosa ciudad nos brinda a cada momento. Feliz cumpleaños, Mar del Plata y empecemos el camino hacia los 150 años”.

Efemérides - 10 de Febrero
1874FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Año Nuevo Chino
Día de Santa Escolástica, virgen y mártir
Día del Guitarrista Marplatense, en homenaje a Héctor Florentino “Cachito” Rodríguez
1807El pueblo de Buenos Aires depone al marqués de Sobremonte y nombra virrey a Liniers
1824Simón Bolívar es nombrado dictador por el congreso de Perú
1917Nace la actriz, Aída Luz
1920Nace el actor y cantor, Guillermo Rico
1926Buenos Aires recibe al avión Plus Ultra, el primero que llega de Europa
1935Nace la actriz, Ámbar La Fox
1951Nace el cantautor, Roque Narvaja(Mario Roque Fernández Narvaja)
1952Muere Macedonio Fernández, escritor y poeta
1958Nace el ex futbolista y DT, Ricardo Gareca
1958Nace la ex vedette, Silvia Süller
1966River Plate debutaba en la Copa Libertadores y le ganaba a Boca Juniors 2 a 1
1969Nace el actor, Campi (Martín Mariano Campilongo)
1975El gobierno encabezado por María Estela Martínez de Perón decide que el Ejército intervenga contra la guerrilla
1980Fundación de la asociación de fomento El Jardín de Peralta Ramos
2004El cineasta Pino Solanas recibe un Oso de Oro de Honor en el Festival de cine de Berlín
2004Muere la cantante, Ginamaría Hidalgo
2005Muere el escritor, Arthur Miller
2008Muere el actor, Roy Scheider
2013Histórico: El marplatense Horacio Zeballos venció en la Final del ATP Viña Del Mar a Rafael Nadal
2014Muere la actriz, Schirley Temple
2016San Lorenzo de Almagro derrota 4 a 0 a Boca Juniors y gana la Supercopa
2019Murió el guitarrista, Juanjo Dominguez