Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Febrero de 2023 17:09
La Municipalidad ejecuta obras de pavimentación en distintos barrios de la ciudad

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Emvial, lleva adelante obras de cordón cuneta y pavimento en 33 cuadras en 6 barrios de la ciudad: Los Tilos, Bosque Alegre, Zacagnini, López de Gomara, Santa Rita y Estrada.

En la última semana, el intendente Guillermo Montenegro recorrió la finalización de las obras en el barrio Libertad, donde se completaron tres nuevas cuadras de asfalto en Bolivia entre Luro y 9 de Julio y por 25 de Mayo entre Brasil y Bolivia. En tanto que en los Tilos, se completaron recientemente otras tres nuevas cuadras, en las calles Courel, Guerra y Gugliemotti, entre Constitución y Cataluña.

En el barrio Zacagnini, avanzan los trabajos de construcción de cordón cuneta y pavimentación de 19 cuadras. La semana pasada se completaron las primeras en Marcos Sastre entre Zacagnini y Caseros, en tanto que se ejecuta la construcción de cordón cuneta y badenes, paso previo necesario para la pavimentación en Chapeaurouge entre Ricardo Palma y Marcos Sastre, Ricardo Palma entre Caseros y Marie Curie, Marie Curie entre Ricardo Palma y Benito Juárez, Caseros entre Benito Juárez y Palma y Zacagnini entre Ricardo Palma y Benito Juárez.

En la calle Azopardo, entre Canesa y la avenida Presidente Perón, del barrio Bosque Grande, se realizan obras de pavimentación con cordón cuneta integrado de cinco cuadras. Obras que mejorarán el ingreso y egreso al barrio de los vecinos y de las distintas industrias que se desarrollan en la zona.

Por otro lado, en el barrio López de Gomara, avanza la pavimentación con cordón cuneta integrado en Calasanz entre Rio Negro y Monseñor Zabala, al tiempo que se realizan tareas de movimiento y nivelación de suelo para su pavimentación en Lasalle entre Río Negro y Falkner.

Al mismo tiempo, en el barrio Santa Rita, luego de las siete cuadras ejecutadas en el transcurso del 2022, se realizan las obras de cordón cuneta, badenes y pavimento en otras dos, en De los Inmigrantes entre Hernandarias y Ortíz de Zárate.

Por último, dieron inicio las obras de cordón cuneta y pavimentación de otras tres cuadras en el barrio Estrada, en Acevedo entre Bélgica y avenida Alió.

Cabe destacar que en cada uno de los casos, además de la obra de cordón cuneta y pavimento, se ejecutan los respectivos badenes y cruces, con las nivelaciones hacia los pluviales para evitar inundaciones.

Se recuerda que el tránsito se verá afectado en todos los barrios, ya sea de forma total o parcial, por lo cual se recomienda ingresar a la app de Waze para visualizar los cortes en tiempo real o en el siguiente enlace: https://www.waze.com/en/live-map/.

Efemérides - 28 de Febrero
1917Muere el poeta, Pedro B. Palacios “Almafuerte”
Día de San Román
Día del Bailarín
1525Es ejecutado el cacique azteca Cuauhtemoc
1904Se inauguraba el entonces llamado Belvedere, hoy Torreón del Monje
1906Nace el sacerdote, periodista y escritor, Agustín Luchía Puig
1912El presidente Roque Sáenz Peña promulga la ley electoral que lleva su nombre
1935Muere el pintor, Fernando Fader
1943Segunda Guerra mundial: bombardeo aliado sobre Berlín
1947Nace el bailarín, Jorge Donn
1973Nace el actor, Diego Reinhold
1977Muere el historiador, José Luis Romero
1978Nace el ex tenista, Mariano Zabaleta
1983El Compact Disc hace su aparición en el mercado
1985Nace la periodista, Belén Cano
1986Asesinan a Olof Palme, primer ministro de Suecia
1989El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez suspende las garantías constitucionales
1990Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia
1994San Lorenzo de Almagro inaugura, el “ Nuevo Gasometro”
1998Fallece el cardenal, Antonio Quarracino
2002Muere el humorista, Aldo Cammarotta
2010Muere el periodista, Enrique Oliva
2011Muere la actriz, Annie Girardot
2012Dos muertos y varios heridos al chocar un colectivo de Tony Tur con un camión en la ruta 2
2013El Papa Benedicto XVI dejó el trono de San Pedro
2024Falleció el locutor y conductor radial y televisivo, Miguel Toscano