Cazador de
Noticias
Martes - 16 de Mayo de 2023 09:20
Obras Sanitarias homenajeó a sus jubilados

Obras Sanitarias brindó un emotivo homenaje a los trabajadores que se han jubilado entre julio de 2021 y diciembre de 2022. El acto fue presidido por las autoridades de la empresa con el objetivo de reconocer la “dedicación y el compromiso” de los agentes a largo de su carrera en la empresa.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede central de French al 6.700, fue encabezada por el presidente Carlos Katz, la vicepresidente Cristina Coria y el síndico Mario Ricciuto. Participaron también el concejal Horacio Taccone, la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola y el defensor del pueblo Fernando Rizzi.

“La empresa es una sola. Todas las partes se necesitan mutuamente y no hay ningún sector más importante que otro. Y esto surge a partir del trabajo articulado y del sentido de pertenencia de cada uno” dijo Katz quién también hizo mención al Día del Sanitarista, que se celebra cada 15 de mayo y que tiene como objetivo destacar la labor de los agentes abocados a la prestación de los servicios de agua y saneamiento. “Este reconocimiento es especialmente valioso en un momento en el que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un sistema sanitario sólido y eficiente”, destacó en la oportunidad.

Durante el encuentro, se señaló que OSSE se encamina hacia su 40º aniversario “siempre en línea con la premisa del acceso universal al agua potable y al saneamiento”.

Jubilados homenajeados:

Juan Albo, Daniel Aller, Clara Benítez, Sergio Bona, Walter Caballero, Claudia Caamaño, Carlos Delfino, Marta Di Luca, Flavio Franco, Carlos Gelsumino, Alicia González, Mario Gallardo, Miguel Garrido, Miguel Hauri, Juan Mangieri, Héctor Mastrángelo, Walter Molina, Mariano Mondino, Federico Moser, Germán Palmisciano, José Pariani, Gustavo Patroni, Graciela Piuzzi, Ángel Ramos, Oscar Rodríguez, Héctor Sabaria, María Roldán, Eduardo Samartich, Luis Servidio, Luis Souza, Walter Sparaino, Héctor Villar y Eduardo Yanni.

Efemérides - 16 de Mayo
1978Nace el entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, Lionel Scaloni
Día de San Luis Orione
Día Internacional de la Luz
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1905Nace el actor Henry Fonda
1917Nace el escritor, Juan Rulfo(Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno)
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, ex capitán de Boca Juniors y de la Selección Nacional, en la actividad política fue Diputado Nacional y Concejal
1941Nace en Uruguay el actor, Carlos Perciavalle
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1975Nace el dirigentes sindical, Brian Cardoso
1978Nace el ex jugador de básquetbol y entrenador, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1990Muere el actor, cantante y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
1997Fue ordenado sacerdote, Gabriel Mestre, hoy Arzobispo de la Diócesis de La Plata
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2018Fallece el productor, locutor y conductor de TV en cable, Arturo Rojas
2018Murió el modisto, Carlos Di Domenico
2020Falleció "Chela" de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo
2021Falleció por coronavirus el nadador paralímpico, Jorge Corvalán
Videoteca