Cazador de
Noticias
Domingo - 27 de Agosto de 2023 18:25
Según el Municipio más de 390 mil personas disfrutaron del Enduro de Invierno

Con una gran asistencia de público, este domingo finalizó la primera edición del Enduro del Invierno con los máximos exponentes del motociclismo internacional en nuestra ciudad. Joaquín Poli se quedó con la competición en la categoría motos, mientras que en cuatriciclos el primer puesto quedó para Nahuel Coleur, ambos competidores nacionales.

Con un circuito diseñado en las playas de la zona Norte de Mar del Plata (en los balnearios ubicados entre las avenidas Constitución y Libertad), más de 700 competidores recorrieron el circuito de cinco kilómetros íntegramente en arena.

En cuanto a la clasificación general, el podio en la final general Motos tuvo en el primer puesto al argentino Joaquín Poli. El segundo lugar fue para el francés Valentín Madoulaud y el tercero para su compatriota Camille Chapellere.

En la categoría cuatriciclos, el podio fue todo argentino. La victoria fue para Nahuel Coleur (San Vicente), mientras que el segundo puesto le correspondió a Sebastián Molina (Pacheco) y el tercero para Lucas Estomba (Saladillo).

“Fue espectacular todo el fin de semana y la cantidad de gente que asistió, es algo que los propios pilotos mencionaron: se ve muy pocas veces algo así”, señaló al respecto Germán Celsan, relator oficial del Enduro de Invierno. “La ciudad acompañó en todo momento y obviamente que la gente también. Y fue una parte muy importante para que todo esto haya sido un verdadero éxito”, agregó.

El intendente Guillermo Montenegro, estuvo presente en el evento y comentó: “Lo mejor de todo esto es compartir la alegría con los marplatenses. Estamos realmente muy contentos porque fue un gran espectáculo que disfrutaron chicos y grandes; y ver que pilotos de todo el mundo corran en la ciudad, que nuestra postal esté en la agenda internacional es clave para seguir promoviendo estas propuestas que generan laburo y movimiento”.

“Nosotros trabajamos desde el primer día por una ciudad activa los 365 días del año, porque entendemos que esto es laburo para los marplatenses. Como intendente, pero sobre todo como vecino de esta ciudad, es un orgullo que nos elijan en este tipo de eventos”, concluyó el Intendente.

Paralelamente -y más allá de la actividad estrictamente competitiva- hubo más de 40 foodtrucks que presentaron lo mejor de la gastronomía local con una amplia variedad de productos. Además, se hicieron presentes más de 30 productores locales con sus elaboraciones en carpas especialmente acondicionadas, junto a emprendedores de economía social, con creaciones originales y una producción 100% marplatense.

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

El santafesino Joaquín Poli (Kawasaki), en Motos, y el bonaerense Nahuel Coleur (Yamaha), en ATVs, triunfaron hoy en la Primera Edición del Enduro del Invierno, que se disputó en las playas de la zona norte de Mar del Plata, ante una multitud que se acercó a compartir y disfrutar.

El de San Genaro, Santa Fe, Joaquín Poli (Kawasaki) se impuso al cabo de las 15 vueltas al trazado de cinco kilómetros, emplazado en las playas de la zona norte desde La Perla hasta la Avenida Constitución.

Detrás culminaron los franceses Valentin Madoulaud (Yamaha), Camille Chapeliere (KTM), Tim Kollet (Honda), y los bonaerenses Rodrigo Landa (Magdalena, con Honda), y el santafesino de Venado Tuerto, Juan Abadia (Honda).

En tanto que en ATVs (cuatriciclos), el ganador fue, después de 13 giros, el bonaerense de San Vicente, Nahuel Coleur (Yamaha).

Cerraron los seis primeros, el de Pacheco, Sebastián Molina, el saladillense Lucas Estomba, el de Canning, Rodolf Federico, el bonaerense de Benito Juárez, Facundo Fouret, y el marplatense José Guerra, todos con Yamaha.

Con entrada libre y gratuita, miles de fanáticos asistieron a los entrenamientos del Enduro de Invierno, que fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), y tiene rango internacional.

Efemérides - 27 de Agosto
Día de la Radiodifusión Argentina
Día de Santa Mónica
Dia Del Deporte Argentino
Día del Empleado de Estaciones de Servicio
1770Nace el filósofo, Georg Wilhelm Friedrich Hegel
1870Nace el poeta, Amado Nervo
1920La Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telemaco Susini, efectúa la primera transmisión radiofónica del país, desde el Teatro Coliseo
1940Nace el conductor de radio y televisión, Eduardo Zanoli
1957El buque argentino "Ciudad de Buenos Aires" choca en el río de la Plata con el carguero estadounidense "Mormack Surf", con más de 100 muertos
1965Muere el arquitecto y urbanista, Le Corbusier, Charles-Édouard Jeanneret-Gris
1967Muere el manager de los Beatles, Brian Epstein
1973Es asesinado por terroristas el titular de la CGT de Mar del Plata, Marcelino Mansilla
1981Asesinan en Mar del Plata a Silvia Ciccone
1982El Gobierno argentino anuncia la legalización de los partidos políticos para 1983
1991Muere el creador del espectáculo televisivo Titanes en el Ring, Martín Karadagián
1994Fallece la cantante, actriz y bailarina, Beba Bidart, cuyo nombre real era Eliane René Schianni Bidart
1994Muere Roberto “Polaco” Goyeneche
2011El huracán Irene golpea la costa este de los Estados Unidos, matando a 47 personas y causando daños estimados en 15.600 millones de dólares
2011El trabajador de la pesca Raúl Ibarra (26) murió en Mar del Plata al ser atacado por tres hombres mientras esperaba el colectivo en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta
2011Muere la periodista, María Esther Gilio
2013Falleció en Mar del Plata el locutor y productor radial, Horacio Maurette
2013Secuestraron en Mar del Plata a un estudiante de CAECE y lo liberaron luego de cobrar un rescate de 100.000 dólares
2018Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet
2019Murió fray Antonio Puigjané
2023A los 54 años, murió el fiscal federal Federico Delgado