Cazador de
Noticias
Viernes - 03 de Noviembre de 2023 21:53
“La democracia no es sólo votar cada dos o cuatro años”, manifestó Pablo Aceto

En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del Partido Socialista Auténtico de Mar del Plata - Batán, Pablo Aceto, planteó que “la democracia no es solo votar cada dos o cuatro años, es la construcción de un proyecto común, donde no se esté preocupado por ver qué podemos hacer explotar hoy o qué disparate decir mañana, es la asociación para el bienestar común. Se cumplieron cuarenta años de democracia y si bien logramos continuidad institucional, lamentablemente hay muchas asignaturas pendientes”.

En tal sentido, aseveró que “estamos ante un Gobierno Nacional que, evidentemente, fue malo, pero aun así fue superado por el fracaso de la oposición. Lo cual es algo grave porque en el juego de la democracia se necesitan opositores y no me voy a referir solamente a Juntos por el Cambio, vemos a la izquierda dividida en un frente y dos partidos trotskistas, la derecha dividida nada más que por ambiciones personales y un oficialismo que ha llegado a estas alternativas, luego de grandes conflictos internos, donde parecían que ellos mismos eran su principal oposición”.

Subrayó que “esta situación nos remite a la falta de ligaduras éticas y a la falta de un proyecto común de país. Lamentablemente la oposición está mostrando una figura grotesca y rabiosa, que sólo plantea que explote todo. Y esta no es la oposición que nos merecemos, y esto tiene mucho que ver con los amplios umbrales de tolerancia de la sociedad argentina, que ha permitido que lleguemos a estas instancias de decisión, con estas alternativas que son muy lamentables”.

Asimismo, sostuvo que “no se puede plantear un mercado para la venta de órganos o la libre portación de armas ni tampoco se pueden achacar los problemas del país a los jubilados o a los derechos laborales porque los problemas son otros, el nuestro es un país absorbido en su economía y en sus instituciones por intereses extranjeros aprovechando, como decía Martin Fierro, la pelea entre los hermanos”.

Y concluyó sentenciando que “sin valores éticos que contengan ciertas cuestiones y sin estructuras morales por donde transitar y construir las propuestas, no se puede construir una sociedad humana”.

Efemérides - 03 de Noviembre
1992Muere el poeta, Armando Tejada Gómez
Día de San Martín de Porres
Día del Artista Plástico Argentino
Día del Joyero y Relojero
Día del Pedicuro
Día del Taxista Marplatense
Día Mundial del Sándwich
1639Muere San Martín de Porres, monje dominico peruano que consagró su vida al cuidado de los pobres y enfermos. Había nacido en Lima, Perú, en 1579
1783Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos. Ubicado en la actualmente denominada Manzana de las Luces, fue el origen del Colegio Nacional
1870Muere el artista plástico, Prilidiano Pueyrredón
1901 Nace el novelista, historiador y político francés Andre Malraux
1903Panamá proclama su independencia de Colombia
1903Se funda el club Newell’s Old Boys, de Rosario
1921Nace Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
1934Se funda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
1935Se funda la Unión Árabe de Mar del Plata
1950La argentina vence a EE UU. 64 a 50 y es campeón mundial de Básquetbol
1951Se funda la Sociedad de Conductores de Taxis
1954Muere el pintor, Henri Matisse
1955Nace el ex concejal y dirigente socialista, Juan Anastasia
1957La URSS lanza el Sputnik 2 con la perra Laika a bordo, el primer animal en el espacio
1966Se estrenaba la película "La Tentación Desnuda" con Isabel Sarli
1979Nace el ex futbolista, Pablo Aimar
1982Murió el arquitecto, Alejandro Bustillo
1995Explosión en la fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba
2006Muere el director de orquesta, Paul Mauriat
2010Muere Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei
2011Falleció Monseñor, Justo Laguna
2015Falleció el payador, Walter Mosegui
2015Murió Person, cantante, baterista y fundador de los Súper Ratones
2019Falleció el astrólogo, Walter Mercado
2022Murió el músico, Atilio Stampone
Videoteca