En declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria cuestionó que “el intendente tiene una agenda de negocios y no para resolver los problemas de la vida cotidiana a los vecinos”.
En tal sentido, señaló que el jefe comunal Guillermo Montenegro “ya sabe que no puede ser reelecto y desde que asumió Milei ha cambiado hasta lo discursivo y muchas de sus acciones como para congraciarse en este proyecto nacional que encarna Milei”.
Precisó que “esto hizo que se agilicen algunas de las acciones, que nosotros ya veíamos que estaba haciendo durante los cuatro años de su primer mandato, pero que ahora parece que Mar del Plata está siendo rematada, como se ve , por ejemplo, con la licitación del estacionamiento medido, que hemos discutido mucho en el Concejo Deliberante y, claramente, no le conviene a la comuna hacer algo con un privado que perfectamente podría hacer el Estado municipal; después vino lo de Restinga en lo que fue un centro clandestino de detención que, además de ser una ofensa para la cuestión de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en principio está cambiando por 250.000 pesos dos hectáreas frente al mar , lo cual no resiste ningún tipo de análisis; también tuvimos un barrio privado al que le vende el metro cuadrado a $ 12.000; y ahora vuelven a ingresar un montón de excepciones para levantar edificios desde 20 pisos. Entonces, claramente el intendente tiene una agenda de negocios y no para resolver los problemas de la vida cotidiana a los vecinos, como son el transporte urbano, el arreglo de las calles o el tema de la basura. Esa no es la agenda del intendente”.
Recalcó, también, que “no sólo falta gestión y empatía sino que falta voluntad e interés para hacerse cargo de resolver los problemas de los vecinos”.
Puntualizó que “lo cierto es que la gente en Mar del Plata y Batán viajan mal, la frecuencia es mala, el transporte es sucio y es caro y hay recorridos que son obsoletos. Por lo tanto, hay que pensar nuevas formas pero el intendente ha decidido no discutir el pliego ahora que tiene la mayoría automática y si tuviese una idea, hoy va al Concejo y es aprobada, pero parece no interesarle que discutamos cómo hacer que los vecinos viajen mejor. A su vez, el gobernador da un subsidio y el intendente ni siquiera se esfuerza en justificar su decisión de no bajar el precio del boleto y hoy es un gran esfuerzo que hacen los vecinos para pagar ese boleto de colectivo encima para un servicio malo”.
“Eso es no pensar en la agenda del vecino y pensar en otra agenda, que es la de los negocios y de la política en su peor expresión, que es cuando se piensa no como una herramienta transformadora, sino para que sea un trampolín de un cargo tras otro cargo”, concluyó.