En diálogo con el programa Propuesta Joven por la FM 90.5, Rubén Calomarde, presidente de la Sociedad de Fomento de Bernardino Rivadavia, expresó la preocupación del fomentismo ante casi dos meses de atraso en el pago de los convenios por parte del Municipio.
“El 14 de julio se cumplirían dos meses de falta de pago, lo cual para nosotros es muy complicado porque muchas instituciones, que tienen tractor y empleados en relación de dependencia, al no poder pagar los sueldos y las cargas sociales, corren el riesgo si esta situación se prolonga de tener que afrontar un juicio laboral”, explicó Calomarde.
En tal sentido, refirió que “en tiempos en los que hemos estado atrasados, muchas sociedades de fomento tuvieron que afrontar juicios laborales. Recuerdo que cuando fui presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, hubo entidades como la del barrio San Martín, donde la Sra. Paulina Coggi era la presidenta, tenía a su esposo cortando el pasto y después le inició un juicio laboral a la sociedad de fomento. Por eso digo que es muy complicado”.
Por otra parte, comentó que “hoy ni siquiera se puede alquilar el salón por temor a los conflictos que se puedan generan en cada fiesta, dada la violencia con la que convivimos. De modo que vamos a entrar en los dos meses de atraso en el cobro de los convenios, y es preocupante la posibilidad de algún conflicto laboral en puerta por esta razón”.
