En diálogo con Cazador de Noticias, Gustavo “Tato” Serebrinsky, presidente del comité Radical de Mar del Plata - Batán, manifestó que “tenemos un mandato vigente con el Pro en Mar del Plata que no ha terminado, arrancó en el 2019 y, en las últimas elecciones, se confirmó con la reelección del intendente Montenegro; con lo cual nosotros tenemos un acuerdo en Mar del Plata, e incluso con otras fuerzas políticas porque al gobierno lo integran diferentes sectores. Así que para nosotros está vigente el acuerdo, obviamente, veremos cuál es la representatividad en estas elecciones, cuáles son las prioridades y cuáles son los espacios, pero para nosotros hay un acuerdo vigente a no ser que alguien nos indique que no existe más”.
Sobre alianzas electorales de cara a los comicios legislativos, Serebrinsky señaló que “hay que esperar, es una atribución, obviamente, de las autoridades y referentes provinciales, en este caso como Maximiliano Abad, nosotros lo que hacemos en Mar del Plata, y cómo lo hemos hecho históricamente, nunca dejamos de estar presentes en las elecciones”.
Refirió, además que “no veo con certeza una unidad de criterio entre La Libertad Avanza y el Pro, porque muchos intendentes del Pro siguen dialogando con el Radicalismo, todos los partidos políticos están en un proceso de diálogo, de discusión y de tensión para definirlo de alguna manera, y uno no está exento. Veremos cómo se va desarrollando”.
Finalmente, comentó que “hoy estamos en nuestra casa radical absolutamente desbordante de gente, hacía muchos años que no se veía así, capacitando para fiscalizar la elección, para garantizar la transparencia y para que el acto eleccionario represente la voluntad de los vecinos, que por el resultado de las últimas elecciones sabemos que hay una apatía, pero siempre entusiasma ver nuestro comité desbordante de tanta gente como hoy”.
