Este martes, el proyecto que autoriza al Ejecutivo a adjudicar la licitación del Parque de los Deportes a la firma Minella Stadium S.A. obtuvo su primer aval por mayoría.
El proyecto fue aprobado por la mayoría automática del interbloque de Juntos Por el Cambio (Vamos Juntos, UCR, Coalición Cívica) y La Libertad Avanza también votó a favor.
El Frente Renovador se abstuvo y Unión por la Patria rechazó el expediente por el cual se autoriza la adjudicación de la licitación del Minella, el Polideportivo y todo el Parque Municipal Teodoro Bronzini por un periodo de 30 años con opción de otros 10 de prórroga, a la única oferta proveniente de una sociedad recientemente constituida.
La edil de UP Virginia Sívori sostuvo que el principal argumento del voto negativo de su bancada estriba en la tendencia del oficialismo a adjudicar licitaciones con ofertas únicas. “Esta gestión se ha dado como un mecanismo que creemos le quita transparencia a la administración de los fondos públicos. Creemos que es interesante cuando hay más de una oferta. No entendemos si por simpleza, por conveniencia o discrecionalidad el Ejecutivo está optando por adjudicar a únicas ofertas”, planteó, añadiendo que “también estamos viendo que es parte de un mecanismo de gestión la entrega discrecional de espacios públicos, en este caso de gran dimensión, y no tienen quizás el cuidado y la planificación suficiente de los intereses para este municipio”.
Más allá de los fundamentos del principal bloque opositor, el expediente continuará su curso por las comisiones de Legislación y de Hacienda, dominadas por el oficialismo y presididas respectivamente por el Radicalismo y la Libertad Avanza, por lo cual sí no median imponderables, previsiblemente llegará al recinto de sesiones, sin mayores obstáculos.
