Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Agosto de 2025 03:59
De los barrios al mar, Raverta encabezó la presentación de los candidatos de Fuerza Patria

Fuerza Patria presentó este sábado a sus candidatos de cara a las elecciones del 7 de septiembre, con Fernanda Raverta a la cabeza. Y lo hizo de una forma distinta: con caminatas que partieron desde distintos barrios de Mar del Plata y Batán y terminaron todos frente al mar.

La actividad comenzó bien temprano este sábado por la mañana. Candidatos, dirigentes, militantes y vecinos se reunieron en doce puntos distintos del distrito. Y desde allí iniciaron las caminatas que terminaron en Punta Iglesia.

“Frente al ajuste de Milei y el abandono de Montenegro, nosotros caminamos y estamos presentes. Nuestra manera es en la calle, al lado de los vecinos”, expresó Raverta, candidata a senadora por la Quinta Sección Electoral, quien encabezó uno de los recorridos por el barrio Libertad.

La caminata incluyó 12 recorridos simultáneos que pasaron por Sierra de los Padres, el Puerto, Punta Mogotes, Chapadmalal y Playa Serena, Batán, Camet, Las Dalias, La Costa, Villa Evita, Estación Camet, Florencio Sánchez, San Martín, Belgrano y Autódromo. En cada punto, militantes y candidatos conversaron con comerciantes, trabajadores, estudiantes y familias que se acercaban a plantear los principales problemas que viven a diario.

La actividad también sirvió para presentar la lista de concejales de Fuerza Patria que competirá en las próximas elecciones. La boleta está encabezada Mariana Cuesta, seguida por Pablo Obeid, Solange Flores, Daniel De los Santos, Nora Estrada, entre otros.

“Es una lista que representa a quienes viven y trabajan todos los días en la ciudad: hombres y mujeres que conocen los problemas reales de Mar del Plata y Batán”, destacó Raverta.

La imagen final frente al mar sintetizó el mensaje de la actividad: cercanía, comunidad y esperanza. “Esta caminata es el punto de partida de una campaña que se va a sentir en cada barrio, en cada calle y en cada casa de Mar del Plata y Batán”, sostuvo.

Raverta remarcó que el 7 de septiembre los vecinos de Mar del Plata y Batá tendrán la posibilidad de “ponerle un freno al ajuste de Milei y al abandono de Montenegro” y pidió el acompañamiento para la boleta de Fuerza Patria.

“Hoy hicimos visible lo que somos: una fuerza política que no se queda quieta, que camina los barrios, escucha a la gente y construye soluciones de abajo hacia arriba. Mientras otros gobiernan a distancia, nosotros demostramos que hay otra manera de hacer”, concluyó Raverta.

Efemérides - 04 de Agosto
1962Muere la actriz Marylin Monroe
Día de San Juan María Vianney
Día del Panadero
Día del Párroco
1526Muere el navegante español, Juan Sebastián Elcano
1693Dom Perignon inventa el Champagne
1874El ex presidente Sarmiento inaugura el cable transoceánico que conecta a Argentina con Europa
1900Nace en Pergamino Arturo Humberto Illia, ex presidente argentino entre 1963 y 1966(f 18 de enero de 1983)
1905Se fundó el Club Estudiantes de La Plata
1925Los marines de Estados Unidos se retiran de Nicaragua luego de 13 años de ocupación
1933El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil
1944La Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia
1969Nace el ex futbolista, Diego Latorre
1972Muere la poeta y prosista, Norah Lange
1976Es asesinado en La Rioja, monseñor Enrique Angelelli
1984Alto Volta cambia su nombre por Burkina Faso (“la patria de los hombres íntegros”)
2001Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota brindó su último recital en el Estadio Mundialista de Córdoba, ante 50 mil personas
2002El tenista Guillermo Cañas vence al estadounidense Andy Roddick y consigue el tercer título de su carrera al ganar el master de Toronto
2012Falleció el empresario y dirigente de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati
2014El Papa Francisco revoca la suspensión "a divinis" del ejercicio del sacerdocio con la que Juan Pablo II había castigado a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal, Fernando Cardenal, Miguel d’Escoto y Edgard Parrales
2014Muere el DT de Fútbol, Rodolfo Motta. Histórico entrenador del Ascenso
2017Encontraron muerta después de varios días de estar desaparecida, a la adolescente de 16 años Anahí Benítez
2019Argentina obtuvo la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima(Perú)
2021Murió Rosa Marzziale de Vinay, presidenta de la cooperadora del Alende y el Materno Infantil
2022Falleció Rosa de Camarotti, de Madres de Plaza de Mayo