La Junta Electoral bonaerense dio marcha atrás y oficializó la candidatura de Acción Marplatense para las elecciones legislativas del 7 de septiembre. La resolución, firmada este miércoles, dejó sin efecto la disposición anterior que había dejado afuera a la fuerza vecinal liderada por el ex intendente y diputado provincial, Gustavo Pulti.
El organismo, presidido por Hilda Kohan, aceptó el recurso de reconsideración presentado por el apoderado y presidente de AM, Martín Aiello. La primera resolución, emitida el 31 de julio, había rechazado la presentación de la documentación por considerarla fuera de término. Sin embargo, tras una revisión, se comprobó que la carga de candidatos se realizó correctamente dentro del plazo establecido.
En los considerandos, la Junta argumentó: “la Secretaría de Modernización de este organismo informa que, luego de haberse analizado los registros cargados en la base de datos de candidatos, se verificó que la agrupación política en cuestión efectivamente realizó la carga en el sistema informático y generó el comprobante dentro de los plazos previstos”.
“En virtud de lo informado y teniendo en cuenta que la omisión de acompañar el comprobante obedeció a inconvenientes técnicos debidamente justificados, corresponde hacer lugar al recurso interpuesto, reconociendo plena validez a la carga efectuada en el sistema informático en tiempo y forma, sin que ello afecte los principios de seguridad, transparencia y legalidad del proceso electoral”, concluyó la Junta Electoral.
