Se llevó a cabo en la empresa Eskabe una asamblea por parte de los trabajadores debido a la falta de pago de un acuerdo paritario. Los trabajadores denuncian que la empresa no ha cumplido con el pago retroactivo de las paritarias de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), así como el desdoblamiento del pago del aguinaldo en cuotas. Esta situación ha generado preocupación y malestar entre los empleados, quienes temen por sus puestos de trabajo y la estabilidad de la empresa.
En diálogo con Cazador de Noticias, José Luis Rocha, secretario General de la UOM y de CGT Regional Mar del Plata-Batán, informó que “se suscitó un conflicto por la falta de pago de un acuerdo paritario que se homologo y la empresa está incumpliendo. Este acuerdo viene desde el mes de abril y desde entonces venimos arrastrando las dificultades que la Secretaría de Trabajo no homologa los acuerdos, no solamente a la Unión Obrera Metalúrgica, sino a la gran mayoría de los gremios”.
“Después de dos meses – prosiguió - , hemos logrado que la Secretaría de Trabajo nos homologue el acuerdo y hoy nos encontramos con este conflicto de que todavía los trabajadores de Eskabe no pueden cobrar ese acuerdo paritario”.
Añadió que “la empresa no está trabajando a pleno, hoy no están trabajando porque los trabajadores están en asamblea intentando solucionar este problema. Esperemos que de acuerdo a las conversaciones que hemos tenido con la gerencia en Buenos Aires y con los gerentes en Mar del Plata y una posible charla con los dueños de la empresa destrabar el conflicto para que los trabajadores retomen sus tareas”.
Finalmente, refirió que “en esta empresa hemos tenido un despido a fines del año pasado, dos despidos a principios de este año y después algunos retiros voluntarios”.
