En declaraciones a Cazador de Noticias, el Presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis y titular de ServiTaxi, Pablo Sánchez, sostuvo que “los taxistas fuimos los primeros traicionados, con quienes el intendente Montenegro rompió su compromiso, y ahora está rompiendo el compromiso con la ciudadanía marplatense, aunque hay gente que lo va a votar pero para que se vaya y deje de dinamitar la ciudad”.
Acto seguido , señaló que “con nosotros al inició de su primer mandato , Montenegro se había comprometido a no permitir el transporte ilegal y hoy la situación es de una anarquía generalizada por la proliferación de las aplicaciones ilegales de transporte como Uber o Cabify, poniendo en riesgo a los pasajeros porque los vehículos que trabajan bajo estas plataformas no cumplen con los requisitos básicos de seguridad, licencias ni seguros exigidos a los taxis y remises”.
Recalcó, también , que “el intendente es cómplice de esa anarquía que reina en el transporte público, además nos ha dejado una ciudad con calles detonadas, llenas de baches y sin iluminación, es un museo de pozos. No vemos nada positivo de lo que ha hecho Montenegro en la ciudad”.
Finalmente, comentó que, como consecuencia de la competencia ilegal de las aplicaciones, “hoy por hoy debe haber mínimamente un 25 % o un 30% de licencias trabajando y un 50% o 70% menos de choferes, es muy difícil encontrar unidades con dos choferes por las bajas recaudaciones que estamos haciendo”.
