Cazador de
Noticias
Lunes - 01 de Septiembre de 2025 11:55
“Los taxistas fuimos los primeros traicionados por Montenegro”, afirmó Pablo Sánchez de la Sociedad de Conductores de Taxis

En declaraciones a Cazador de Noticias, el Presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis y titular de ServiTaxi, Pablo Sánchez, sostuvo que “los taxistas fuimos los primeros traicionados, con quienes el intendente Montenegro rompió su compromiso, y ahora está rompiendo el compromiso con la ciudadanía marplatense, aunque hay gente que lo va a votar pero para que se vaya y deje de dinamitar la ciudad”.

Acto seguido , señaló que “con nosotros al inició de su primer mandato , Montenegro se había comprometido a no permitir el transporte ilegal y hoy la situación es de una anarquía generalizada por la proliferación de las aplicaciones ilegales de transporte como Uber o Cabify, poniendo en riesgo a los pasajeros porque los vehículos que trabajan bajo estas plataformas no cumplen con los requisitos básicos de seguridad, licencias ni seguros exigidos a los taxis y remises”.

Recalcó, también , que “el intendente es cómplice de esa anarquía que reina en el transporte público, además nos ha dejado una ciudad con calles detonadas, llenas de baches y sin iluminación, es un museo de pozos. No vemos nada positivo de lo que ha hecho Montenegro en la ciudad”.

Finalmente, comentó que, como consecuencia de la competencia ilegal de las aplicaciones, “hoy por hoy debe haber mínimamente un 25 % o un 30% de licencias trabajando y un 50% o 70% menos de choferes, es muy difícil encontrar unidades con dos choferes por las bajas recaudaciones que estamos haciendo”.

Efemérides - 01 de Septiembre
1926Fundación de LU6 Radio Atlántica
Día de la Radiofusión Marplatense y Día del Oyente
Día de San Josué y San Gil
Día del Periodista Agropecuario
1802Sale el primer número del “Semanario de Agricultura, Comercio e Industria” fundado por el Dr. Juan Hipólito Vieytes
1823Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar
1838Nace Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata
1889Se constituye la Unión Cívica de la Juventud
1904Se funda el Estado del Líbano
1939La Alemania de Hitler invade Polonia, empieza la II Guerra Mundial
1940Fundación de la Asociación Gremial de Músicos
1950Nace el dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata y de la CTA, José Rigane(f 25 de febrero de 2020)
1956Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, en Monza Italia.
1957Nace la cantante, Gloria Estefan
1958Fundación de la Institución Tradicionalista “Amigos del Folklore”
1989Se privatiza EnTel por decreto del ex presidente Carlos Saul Menem
1994Empieza a emitir la señal de cable TyC Sport
2004Terroristas chechenos toman una escuela en Beslan, Rusia, y mueren 336 personas
2005Sony Computer Entertainment lanza la PlayStation Portable (PSP)
2016Se hundió el barco San Antonino
2019Falleció el actor y director marplatense, Guillermo Yanícola
2021Falleció el exjuez, Norberto Oyarbide
2022Intentaron asesinar a la ex presidenta y ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta