En declaraciones al programa “Sueños y Sonidos” por Radio 10 Mar del Plata, el concejal de Unión por la Patria y secretario Adjunto de la CGT local, Miguel Guglielmotti, planteó que “necesitamos revertir la mayoría automática en el Concejo Deliberante que avaló excepciones urbanísticas y privatizaciones como la del Minella por un canon de apenas 120 millones, cuando Montenegro gastó 4.800 millones en publicidad y propaganda. Hay que poner un freno a Milei y a su industricidio”.
Asimismo, cuestionó la decisión de Montenegro de dejar anticipadamente su cargo para asumir como senador provincial. “Fue votado para gobernar la ciudad, no para abandonarla antes de tiempo”, criticó, agregando que “Montenegro no quiere la ciudad, no le pone el cuerpo. Llevamos seis años suyos más cuatro de Arroyo: son diez años de un abandono profundo. Mar del Plata está sucia, con microbasurales, sin luminarias, calles intransitables e índices de desocupación que nos mantienen en el tope nacional”.
Por último, Guglielmotti recalcó que la ciudad atraviesa un abandono institucional y laboral mientras el gobierno nacional avanza con recortes y reformas que golpean a los sectores populares. “Lo que hace falta es otra lógica de gestión, un Estado que esté al lado de los trabajadores y de quienes peor la están pasando”, sostuvo.
