La izquierda presentó dos nuevos spots este fin de semana, con eje “en la defensa de los mares ante los proyectos petrole y la denuncia de quienes transan y se venden en el Congreso y el Concejo en vez de enfrentar el ajuste de Milei y Montegro”.
En el primer video aparecen imágenes del fondo marino tomadas por las cámaras del CONICET recientemente y se denuncia a los representantes libertarios y peronistas que impulsan la exploración petrolera en la costa marplatense. En ese sentido, Rosa Mauregui, la referente de izquierda que podría obtener por primera vez un lugar en el concejo para esa fuerza, expresó que “los marplatenses ya nos expresamos en el atlanticazo e innumerables veces, queremos un mar libre de petroleras, porque si contamina no es desarrollo. Sólo la izquierda se ha pronunciado integralmente de esta manera y vamos a llevar esa voz al concejo”.
Por otra parte, Mauregui hizo un llamado a votar a la única fuerza política que enfrentó en el congreso y en las calles desde el primer día al gobierno ajustador de Milei. "La izquierda siempre está del mismo lado, junto a la lucha de las y los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, a las personas con discapacidad, a las mujeres y a las diversidades”. Además agregó “mientras desde el gobierno de Milei nos mienten y estafan con coimas, crece la bronca desde abajo, porque muchos de los que dicen ser oposición se venden o le permiten aplicar el ajuste como los tres diputados de Unión por la Patria que se ausentaron en el congreso cuando sólo faltaban dos votos para tirar abajo el veto del gobierno al aumento de jubilaciones. La izquierda es la única que no transa ni se vende, por eso pedimos que aquellos que tienen bronca con esta situación acompañen al FIT”.
Finalmente, Mauregui remarcó que “en estas elecciones la izquierda puede obtener por primera vez una banca en el Concejo Deliberante y llevar al recinto la voz de las luchas, de la Mar del Plata que los turistas no ven y el municipio trata de ocultar, la de la pobreza y las viviendas precarias sin servicios básicos como agua corriente y gas”. También agregó “A diferencia de las otras fuerzas que hacen política para enriquecerse o hacer negociados, nosotros vamos a insistir en que todo funcionario cobre como una maestra, como hacen nuestros concejales y diputados en otros distritos. Este 7 de septiembre, les pedimos a los marplatenses y batanenses que nos acompañen para que la voz de los trabajadores y los que luchan se exprese por primera vez en el Concejo Deliberante”.
