La senadora provincial electa Fernanda Raverta en sus redes sociales se refirió al nuevo intento del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Régimen de Zona Fría.
“En Mar del Plata y en 90 distritos de la Provincia, más de 3 millones de hogares reciben hoy un alivio en sus facturas de gas gracias a la ley de Zona Fría, una conquista que logramos en 2021 con una ley del diputado Máximo Kirchner. Pero, ahora, Javier Milei quiere borrarla de un plumazo en el Presupuesto 2026. Con su artículo 72 deroga los beneficios y deja afuera a ciudades enteras como la nuestra. ¿Qué significa esto? Que más de 260 mil familias marplatenses perderían descuentos del 30% y hasta el 50% en un servicio básico para atravesar el invierno”, planteó.
En tal sentido, subrayó que “por eso, en octubre es clave votar a diputados y diputadas que pongan un freno en el Congreso. Porque mientras Milei piensa en recortes, nosotros pensamos en las familias que prenden la estufa, en los clubes y en cada vecino que hace malabares para llegar a fin de mes”.
Y agregó: “El 26 de octubre tenemos una oportunidad histórica: frenar el ajuste y defender el derecho de nuestros vecinos a vivir con dignidad”.
Finalmente, se dirigió al intendente Guillermo Montenegro y lanzó: “Todos vimos tu publicación del año pasado defendiendo la Zona Fría. Veremos qué hacés ahora que te disfrazás de ´libertario
