Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Septiembre de 2025 17:34
El Colegio de Arquitectos local denuncia falencias en la Dirección General de Obras Privadas

El Colegio de Arquitectos local presentó este martes una nota dirigida al intendente Guillermo Montenegro en la que advierte que la falta de personal técnico y administrativo, de equipamiento, de infraestructura adecuada y de un sistema digital eficiente está retrasando la aprobación de expedientes y afectando tanto a profesionales como a la industria de la construcción.

Los arquitectos también alertaron que la situación fomenta la proliferación de obras clandestinas y limita la capacidad recaudatoria del municipio, ya que la DGOP es clave para el cobro de tasas y sellados. Además, remarcaron que el trabajo conjunto con la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano “se encuentra interrumpido”, lo que agrava la problemática.

En ese marco, solicitaron al intendente “arbitrar las medidas necesarias” para fortalecer la dependencia y así garantizar un desarrollo ordenado de la construcción en el distrito y la correcta aplicación de las normativas vigentes.