Este jueves, el Polo Obrero se movilizó desde la avenida Libertad y Champagnat hasta la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, en reclamo de asistencia urgente a los comedores.
Asimismo, referentes de la organización social denunciaron en declaraciones a Cazador de Noticias que “a pesar de reiterados pedidos de reuniones para discutir las problemáticas sociales de los barrios, agravadas a partir del brutal ajuste en todo el país, la secretaría a Vilma Baragiola ha hecho oídos sordos”.
Subrayaron que “cuando crece la pobreza, la indigencia y la desocupación, avanzan recortando la ayuda social contra lo que menos tienen, una política criminal que abre paso a la descomposición social, los narcos y el crimen organizado en los barrios. Es por eso que insistimos con una reunión urgente que pueda dar solución a demandas que no pueden esperar”.
“Es necesario el fortalecimiento de los comedores con una mejora la calidad la variedad proteica y una ampliación a todas las listas esperas. Esperamos una respuesta al reclamo más elemental del derecho a la alimentación para todas las familias”, concluyeron.












