Este viernes al conmemorarse el 80º aniversario del Día de la Lealtad, el Partido Justicialista de General Pueyrredon, en conjunto con la CGT Regional Mar del Plata-Batán y las 62 Organizaciones Peronistas de Mar del Plata, colocaron una ofrenda floral al pie del busto del General Juan Domingo Perón en la plaza San Martín.
Entre los asistentes estuvieron el presidente del Partido Justicialista local, Eduardo Coppola; el concejal de Unión por la Patria y dirigente de la CGT, Miguel Guglielmotti; la vicepresidenta del PJ, Nora Estrada; el secretario general de la CGT regional, José Luis Rocha; el dirigente Lucas Fiorini, el titular del gremio que nuclea a los Pasteleros, José García y el secretario Gremial, Martín Navarro, Vanina Manarola autoridad del PJ. y dirigente de AMS, el director del Teatro Auditorium Vito Amalfitano, y Daniel Di Bartolo entre otros.
En diálogo con Cazador de Noticias, Coppola destacó que “a 80 años de ese grato y profundo acontecimiento , donde el pueblo pone al General Perón en el centro de la escena para luego tener las acciones de gobierno que ha tenido, es una profunda emoción como peronistas marplatenses y ser testigos presenciales de esto que todavía el peronismo tiene en deuda con el pueblo argentino de levantar nuevamente las tres banderas que el General nos legó. Somos nosotros ahora, con toda la militancia unida quienes tenemos que seguir motivando esa llama y darle a la Nación, con nuestro trabajo militante, la posibilidad de que gobierne un peronista y seguir soñando con ser alternativa de gobierno en Mar del Plata”.
Asimismo, señaló que “en esta coyuntura, donde está ejerciendo el gobierno una persona que no tiene la capacidad necesaria para darle al pueblo lo que el pueblo necesita, pero si la tiene para ser cipayo del poder económico internacional, por supuesto, que esta militancia la ejercemos a modo de resistencia, pero siempre con la esperanza y la llama encendida de poder gobernar”.
Enfatizó, además, que “todos los peronistas y los integrantes del campo popular que pretendemos tener un gobierno nacional y popular vamos a seguir resistiendo y usar todos los mecanismos democráticos para que en el Congreso no se le apruebe nada y encima debemos proponernos hacer un juicio político al actual presidente de la Nación”.
Por su parte, Nora Estrada resaltó que “hoy es un día caro al sentimiento peronista porque en aquel momento histórico, reclamar el pueblo en la plaza multitudinariamente, desde los distintos lugares de manera masiva y espontánea, por la liberación del General Perón, fue el nacimiento de dos cuestiones centrales: en principio reconocerlo como líder indiscutible del movimiento nacional y crear un puente de amor profundo que superó los tiempos e incluso su propia muerte. Y, por otro lado, el nacimiento del movimiento nacional peronista organizado. Me parece que ese es el principio fundamental histórico”.
“Y estamos aquí nuevamente renovando nuestro compromiso doctrinario, creemos profundamente hoy más que nunca en la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. El pueblo y la militancia vuelve a gritar: ¡Patria sí, colonia no! Hoy nuevamente parece que se reedita la historia, en aquel tiempo era Braden o Perón, hoy es Trump o Argentina. El pueblo peronista se va a unir atado de las mejores tradiciones en propia historia, su propio legado que supo construir de manera colectiva para ratificar justamente un principio y una consigna fundamental para nosotros que es la Patria Grande y el pueblo feliz. En esa conquista porque el peronismo le dio categoría política al amor y la felicidad, para nosotros no es solo una palabra, es el objetivo fundamental de nuestra doctrina, luchamos y en conjunto construimos para eso”, concluyó.













