En diálogo con Cazador de Noticias, el secretario general de Luz y Fuerza General Pueyrredon, Eduardo Coppola, sostuvo que, “la reforma laboral que impulsa Milei es un nuevo intento de los gobiernos de derecha de cercenar libertades y conquistas históricas que tiene el movimiento obrero, pero siempre en favor del empresariado, de los intereses de las multinacionales y de los círculos de poder económico”.
Acto seguido, recalcó que “los intentos siempre han sido en detrimento de los trabajadores, de hacer más flexible las relaciones laborales, de extremar medidas que, en definitiva, tienden a precarizar. Esto es una precarización encubierta, con los mismos argumentos falaces de hacernos creer que va a traer más trabajo”.
Asimismo, remarcó que “el resultado de todas estas recetas, que han intentado toda vez que gobierna el neoliberalismo, ha terminado en la pobreza para el pueblo y endeudando al país. Pero ahora estamos, también, frente al peligro de una potencia extranjera que amenaza con quedarse con los recursos naturales”.
Subrayó, además, que “todas esas cosas se han intentado pero ahora, lamentablemente, con un 40% de la sociedad que le da respaldo o luz verde a este gobierno, que va a profundizar la crisis. Para lo cual la única solución que tiene el movimiento obrero es estar unido, y enfrentar y resistir estas políticas”.
“Estamos a horas de un Congreso Ordinario que va a definir quiénes van a conducir la Confederación General del Trabajo y, por supuesto, estaremos ahí presentes, pero también se hará escuchar nuestra voz , pidiéndole a la dirigencia que nos contenga y nos abrace en una lucha que la tendremos que dar en la calle y resistir, como en otras oportunidades. El movimiento obrero encolumnado detrás de la Confederación tiene que dar esta pelea”, concluyó.













