Cazador de
Noticias
Sábado - 01 de Noviembre de 2025 08:45
Aumento del 3,8% en las tarifas de luz y gas para el mes de noviembre

Las tarifas de luz y gas aumentarán en promedio 3,8% desde el 1º de noviembre, según se desprende de las diferentes resoluciones que publicó la Secretaría de Energía en las últimas horas.

La dependencia a cargo de María Tettamanti dictó las normas que rigen los aumentos y de acuerdo a lo expuesto las facturas de gas tendrán un alza de 3,8%. El cuadro tarifario de la energía se conocerá el lunes, pero será de similar escala. Los aumentos previstos están por encima de la inflación proyectada de octubre que es de 2,5%.

Además superan en promedio los ajustes salariales ya que la mayoría de los convenios vienen con paritarias por debajo de la inflación.

A esto se suma el ajuste en los combustibles, dado que se dispuso un alza parcial del impuesto que tienen incluido. Resta determinar qué decisión tomarán las petroleras para definir el alza.

Cabe recordar que el gobierno de Javier Milei les quitó la obligación de comunicar mes a mes los porcentajes de ajuste.

De esta manera se licúa su efecto en la composición de costos que los registran a lo largo del tiempo y no se incluyen previamente en presupuestos o precios finales.

Efemérides - 01 de Noviembre
1907Nace en Añatuya, Santiago del Estero, el poeta, político y director de cine, Homero Manzi-Homero Nicolás Manzione-(f 3 de mayo de 1951)
Día de la Pastelería Artesanal en Argentina
Día de Todos los Santos
Día Mundial de la Ecología
Día Mundial del Veganismo
1830Estalla en Entre Ríos la revolución encabezada por el Cnel. unitario Ricardo López Jordán
1887Se funda la Asociación Filatélica Argentina
1908Fundan oficialmente el Club Atlético Huracán. Primero se llamó “Verde esperanza“ y después Uracán, sin hache
1922Golpe de Estado en Turquía dirigido por Kemal Ataturk, con lo que termina el imperio otomano
1943Nace en Bahía Blanca el ex futbolista y director técnico, Alfio el “Coco” Basile
1950El Papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María
1962La ex URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte
1963El ex presidente de la Nación, Arturo Illia anula los contratos petroleros
1963Fundación del Jockey Club Mar del Plata
1963Nace el DT de básquetbol, Sergio Santos "Oveja" Hernández
1966Nace el cantautor marplatense, José Moya
1972Muere el poeta, Ezra Pound
1973Se estrena la película “La Hora de los Hornos”, film realizado por los cineastas Fernando “Pino” Solanas, Octavio Getino y Gerardo Vallejos
1989Nace el periodista, Maxi Ibañez
1993Entra en vigor el Tratado de Maastricht para la Unión Europea
1995El Congreso Nacional Africano, del presidente Nelson Mandela, gana con el 58 por ciento de los votos las primeras elecciones municipales multirraciales de Sudáfrica
2011Fallece Sergio Montiel, ex gobernador de Entre Ríos
2015Boca Juniors derrota 1 a 0 a Tigre y se consagra Campeón del Futbol Argentino
2016Murió el cantante "Pocho" la pantera
2017Falleció Ramón Cabrero, ex DT campeón con Lanús
2017Murió el actor, Pablo Cedrón
2020Murió en Córdoba, el conductor radial, Mario Pereyra