Consultado por Cazador de Noticias sobre la situación del sector, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, evaluó que “la situación de la industria textil sigue sin ninguna novedad, con bajas ventas y mucha competencia exterior”.
En tal sentido, subrayó que “ha habido una retracción muy fuerte del consumo que la atribuyó en primer lugar a la apertura de la economía y los viajes al exterior, la gente compra mucha ropa afuera. A ello se suma la altísima carga o el costo del crédito para el consumo”.
Al respecto, remarcó que “se utiliza mucho en la Argentina la financiación a través de la tarjeta de crédito y se ha encarecido terriblemente. Por eso creo que la gente no consume por temor a no poder pagar la tarjeta”
“Después de las elecciones, aparentemente las aguas se han calmado y es dable esperar una baja en la tasa de interés, y eso puede ser que reactive el consumo en una pequeña porción. Pero por el momento seguimos igual, con bajas ventas y mucha competencia exterior”, concluyó













