Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Diciembre de 2025 12:47
Denuncian incumplimiento de la cautelar que frena las obras del bar de gin en el Faro de la Memoria

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado denunció ante la Justicia Federal que se estaría incumpliendo la medida cautelar que suspendió por 60 días toda actividad en el predio lindero al Faro de Punta Mogotes —conocido como Faro de la Memoria— donde se proyecta instalar un bar de gin.

A través de su abogado, César Sivo, la entidad presentó imágenes y registros que mostrarían movimientos de maquinaria, remoción de tierra y árboles, trabajos con cemento y la instalación de un portón de acceso, pese a la prohibición de innovar dictada por la Cámara Federal de Apelaciones.

“Se observan en el predio cautelado movimientos de maquinaria, tierra, árboles e incluso aplicaciones de cemento en diversos lugares”, señaló Sivo, quien recordó que la Municipalidad de General Pueyrredon “se encuentra en debido conocimiento” de la resolución judicial. Por ello, pidió que se adopten medidas urgentes para garantizar su cumplimiento efectivo.

En otro escrito, la asociación solicitó que se constate el estado del terreno, se disponga una consigna policial permanente durante toda la vigencia de la cautelar y se inicie una investigación penal contra los empleados municipales que habrían incumplido la orden. También pidió que sean notificados los responsables de la firma Burbarrel y la asociación vecinal de Fomento de Faro Norte, entidad autorizada por una ordenanza de agosto de 2024 a usar y ocupar de manera precaria la parcela para un establecimiento gastronómico con elaboración artesanal de bebidas espirituosas.

“Resulta indispensable resguardar el predio”, afirmó la organización, que advirtió que el Municipio fue notificado de la prohibición hace siete días y aun así “las obras e intervenciones han continuado, haciendo caso omiso a la manda judicial”.

Efemérides - 06 de Diciembre
Día Nacional del Gaucho(Fue instituido por la Ley N° 24303 en conmemoración de la fecha de la publicación de “El Gaucho Martín Fierro”, que fue escrito por José Hernández en 1872)
Día de San Nicolás de Bari
Día del Productor/a Radial y Televisivo
Día del Trabajador Azucarero
1534Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de Ecuador
1768Se publica la 1ra. edición de la “Encyclopedia Brittanica”
1866Rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre
1868Nace en Rosario, Lisandro de la Torre, fundador del partido Demócrata Progresista( f 5 de enero de 1939)
1880Decreto por el que Buenos Aires será en adelante la capital de la República Argentina
1912Nace Paloma Efron, conocida como “Blackie”, periodista, conductora pionera de la radio y la televisión(f 3 de septiembre de 1977)
1943Nace el periodista, Santo Biasatti
1962El Departamento de Estado estadounidense confirma la retirada de los bombarderos sovieticos “II-28” de Cuba
1971Asesinan en Mar del Plata a la estudiante, Silvia Filler
1983Fundación del Club Leos Mar del Plata Norte
1991Murió el ex futbolista, Orestes Omar Corbatta
1993Muere el actor, Don Ameche
1994Muere el actor, Gian Maria Volonté
1998Hugo Chávez ganó su primera elección presidencial en Venezuela
2010Argentina reconoce al Estado de Palestina
2011Muere el músico y arreglista, "Chucho" Ferrer
2013Muere la actriz, Nya Quesada
2017Murió el cantante francés, Johnny Hallyday
2020Murió el expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez
2025Con Messi como titular, el Inter Miami se consagró campeón por primera vez en su historia