Un incendio de gran magnitud se desató durante la madrugada de este martes en un geriátrico ubicado en pleno centro de la ciudad y dejó un saldo provisorio de tres personas fallecidas y varios heridos, entre ellos efectivos policiales y personal de emergencia.
El siniestro ocurrió en el geriátrico Sagrada Familia, situado en Jujuy al 1100, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Hasta el lugar acudieron dotaciones de bomberos de distintas dependencias y ambulancias del SAME, que trabajaron intensamente para rescatar a residentes y empleados atrapados por el fuego y el humo.
Como consecuencia del incendio, al menos 12 policías debieron ser trasladados al Hospital Privado de Comunidad tras sufrir intoxicación por inhalación de humo. Desde las autoridades destacaron la labor de bomberos y efectivos policiales, que resultó clave para evacuar el edificio y asistir a las víctimas.
Según confirmaron fuentes oficiales, las tres muertes se produjeron dentro del establecimiento. Las personas fallecidas fueron identificadas como como Teresa Caporaleti (95), Beatriz Méndez (95), María Vásquez (80), todas residentes del geriátrico.
En tanto, otra residente identificada como María Inés Golmar, de 79 años, fue trasladada en ambulancia al HIGA en estado de gravedad. Entonces, fuentes oficiales confirmaron su fallecimiento y luego se aclaró que se había tratado de una confusión.
Desde el Departamento Central de Bomberos informaron que el incendio se habría iniciado en el segundo piso del edificio, que cuenta con 27 habitaciones. Al ingresar para sofocar las llamas, los bomberos constataron que el foco ígneo se encontraba en la habitación Nº 12, con un ahumamiento generalizado en todo el inmueble y severos daños por carbonización y fracturas térmicas en las habitaciones Nº 10, 11 y 12. Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro.












