Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Diciembre de 2025 14:37
Fueron identificados los dos asaltantes abatidos por el comerciante en el barrio San José

La investigación por el intento de asalto ocurrido en el comercio “El Mercadito” incorporó en las últimas horas información determinante sobre los dos hombres que murieron luego de ser baleados por el dueño del local. Fuentes judiciales y policiales confirmaron que ambos poseían un extenso historial delictivo en la ciudad.

El cotejo dactiloscópico realizado por la Policía Científica permitió identificar a uno de los sujetos como Juan Carlos Badilla (31), con antecedentes desde 2014 por daños y lesiones en riña, y una causa posterior en 2017 por robo agravado, tramitada ante la Fiscalía de Flagrancia.

El segundo implicado fue identificado como Diego Martín Nieto (28), quien registraba una reincidencia aún mayor. Según el informe oficial, acumulaba al menos cinco procesos penales entre 2014 y 2022, por delitos de robo, hurto agravado y robo agravado con el uso de arma de fuego.

Otro dato relevante surgió del análisis del arma encontrada junto a uno de los fallecidos en la vía pública. Se trata de una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros, que presentaba un pedido de secuestro activo desde el 13 de diciembre de 2024.

El arma había sido robada durante un “escruche” cometido en una vivienda ubicada en Hernandarias al 5600, en jurisdicción de la Comisaría Tercera. Ese hecho es investigado por la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (ODA).

En tanto, la fiscal Romina Díaz, a cargo de la UFI Nº 6, continúa analizando las cámaras de seguridad del comercio situado en 20 de Septiembre y Quintana. El material fílmico es clave para confirmar la hipótesis de la legítima defensa, ya que los delincuentes habrían ingresado armados y agredido al comerciante antes de que este repeliera el ataque con su pistola calibre .380.

Si bien se constató que el arma del comerciante tenía la tenencia vencida, la Justicia no dispuso hasta el momento restricciones a su libertad. El hombre, de 48 años, ya prestó declaración testimonial y permanece bajo control médico por las lesiones sufridas durante el asalto.

El hecho generó un fuerte impacto en el barrio San José, donde vecinos expresaron su preocupación por la reiteración de episodios de inseguridad.

Efemérides - 24 de Diciembre
2002Muere la actriz y cantante Tita Merello
Noche Buena, Vigilia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo
1524Muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África
1799Se establece el consulado en Francia, y Napoleón es ungido dictador
1889Se fundó el Central Argentino Railway Athletic Club, que desde 1904 se denomina Club Atlético Rosario Central.
1906Se trasmite en Estados Unidos el primer programa de radio conocido
1922Nace la actriz, Ava Gardner(f 25 de enero de 1990)
1929Se produce un atentado contra el presidente Yrigoyen
1943Creación de la Policía Federal Argentina
1962Se suprime el sistema de tranvías en Buenos Aires
1971Nace el cantante Ricky Martin
1979La ex URSS invade Afganistán
1985Se crea el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Estuvo integrado por, José Antonio Allende, Leopoldo Bravo, Guillermo Estévez Boero y René Favaloro
1997Muere el actor, Toshiro Mifune
2002Muere el escritor, Jaime Barylko
2012Un apagón general de energía afectó a Mar del Plata y zona
2017Murió Thomas Griesa, el juez norteamericano que llevó las causas por la deuda argentina en default
2018Falleció Jaime Torres, destacado charanguista de nivel internacional
2018Murió el escritor, historiador y periodista, Osvaldo Bayer