En declaraciones a Cazador de Noticias, Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis y titular de ServiTaxi, hizo un balance de la temporada turística, calificándola como “mediocre” en comparación con años anteriores. Según Sánchez, la baja en el turismo fue notoria, especialmente en diciembre, un mes que en años pasados había mostrado un aumento en la actividad. En cuanto a enero, destacó que después del “mejor fin de semana” con buenos niveles de ocupación, consumo y movimiento, el resto del mes fue bastante tranquilo.
El clima, calificado como “bastante desparejo”, fue otro factor que contribuyó a la baja cantidad de turistas, con la tendencia a que los visitantes opten por estancias cortas de dos o tres días. “La gente está pendiente del clima para decidir si se acercan”, comentó Sánchez.
Además, el dirigente criticó duramente la situación del transporte ilegal, señalando que “la anarquía en la que cualquiera puede manejar en la ciudad, incluidos extranjeros, sin conocerla y sin garantías de un servicio seguro y eficiente, es perjudicial para el sector”. En este sentido, responsabilizó al Municipio por permitir la proliferación de estas prácticas y la falta de control en el servicio de transporte.












