El peronismo de Mar del Plata y Batán entró oficialmente en un clima de disputa interna, con la confirmación de Daniel Di Bartolo como candidato a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) local. El dirigente docente y sindical, respaldado por la referente de Unión por la Patria, Fernanda Raverta, impulsará una lista con un perfil ligado al mundo del trabajo y la educación. Di Bartolo, quien tiene una amplia trayectoria en el sindicalismo y en la conducción del SADOP, llega a la contienda con el apoyo de sectores críticos al kirchnerismo más puro.
Enfrentando esta candidatura se encuentra el sector que apoya al histórico dirigente Juan Garivoto, quien ha ganado el respaldo de figuras como el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el ex intendente Gustavo Pulti(ex MID, hoy AM).
La disputa interna que atraviesa el peronismo a nivel nacional, entre los sectores alineados con Cristina Fernández de Kirchner y los que siguen a Kicillof, se reflejará de lleno en esta elección local, que no solo definirá la conducción del partido, sino también el rumbo político hacia las elecciones de 2027.
El resultado de esta interna podría tener repercusiones más amplias en la provincia y marcar el futuro político del justicialismo en la región.












