Cazador de
Noticias
Jueves - 19 de Febrero de 2026 13:33
El sismo no provocó daños y no se tomaron medidas restrictivas para la población

El gobierno municipal aseguró que el sismo que se sintió este jueves en Mar del Plata “no provocó daños ni situaciones de riesgo”.

En un comunicado del área de Defensa Civil, mencionó que, “a diferencia de otros episodios, no se registró ningún estruendo previo, sino una vibración o temblor en pisos, paredes y ventanas, especialmente en sectores con alta densidad de edificios, perceptible principalmente por personas en reposo”.

Explicó que “este tipo de movimientos, conocidos como sismos intraplaca, son fenómenos aleatorios que, si bien son poco frecuentes, pueden registrarse en áreas donde existen antiguas fallas geológicas”.

“En estos casos –agregó el municipio– no se esperan consecuencias asociadas más allá de los temblores percibidos por la población”.

Informó además que mantiene “contacto” con los organismos oficiales especializados para el seguimiento de este tipo de fenómenos y la evaluación de la información técnica disponible, “con el objetivo de adoptar las acciones necesarias, tanto preventivas como proactivas, y brindar información clara y oportuna a los vecinos”.

En ese plano, subrayó que “no existen restricciones ni medidas especiales para la población y no se reportaron personas afectadas ni daños materiales”.

Ante cualquier situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil al 103, con el SAME al 107 o con el 911.

Efemérides - 19 de Febrero
1953Nace en La Plata, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Día de San Gabino
1473Nace el astrónomo, Nicolás Copérnico(f 24 de mayo de 1543)
1809Nombran como virrey a Baltasar Hidalgo de Cisneros
1852Las tropas del Gral. Urquiza entran en Buenos Aires
1878Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
1913Nace Amancio Williams, el arquitecto que realizó la Casa del Puente(f 14 de octubre de 1989)
1937Muere el escritor Horacio Quiroga
1948Hace su primer viaje el Tren de las Nubes
1951Fundación del Centro de Cazadores
1952Nace el actor, Daniel Miglioranza
1955Nace la actriz, Margaux Hemingway
1958Nace la coreógrafa y actriz, Reina Reech
1967Nace el actor, Benicio del Toro
1976Fuertes temblores en Guatemala ( 22.000 víctimas y daños por mil millones de dolares)
1981Confirman la transferencia de Diego Maradona, de Argentinos Juniors a Boca Juniors
1992Fuerte temporal de lluvia y viento afecta a Mar del Plata y se inunda el estadio José María Minella
1997Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y apertura al exterior
1999Muere el cantor y compositor, Carlos Acuña
2000Muere la actriz Amanda Ledesma
2010La IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico
2015Murió el periodista deportivo, Osvaldo Orcasitas. Uno de los impulsores junto a León Najnudel de la Liga Nacional de Básquetbol
2016Murió el escritor, Umberto Eco
2019Después de 80 años cerró en Capital Federal, Clásica y Moderna
2019Falleció el diseñador alemán, Karl Lagerfeld
2019Falleció la actriz Olivia García, fue quien enamoró a Don Ramón en la serie El Chavo del Ocho
2020Murió la actriz Beatriz Bonnet
2021Muere el periodista, locutor y presentador de televisión, Lionel Godoy
2021Murió por Covid en Mar del Plata, el abogado Gustavo Demarchi
2026Temblor en Mar del Plata, un sismo de magnitud 4,3 sorprendió a vecinos y turistas