Carlos Bibbó, el comerciante de 64 años que había sido gravemente herido el pasado sábado en su almacén del barrio Coronel Dorrego, falleció este viernes en una clínica privada, convirtiéndose en la víctima número 18 de homicidio en lo que va del año. El hombre había sido trasladado al centro de salud tras recibir las primeras atenciones en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” (HIGA), luego de ser baleado en el abdomen, fémur y un testículo.
En paralelo, su nuera, de 34 años, también sufrió heridas graves, incluyendo una fractura expuesta en el antebrazo y una esquirla que comprometió su ojo. Ella fue derivada a otro centro médico, correspondiente a su obra social.
El ataque ocurrió en el comercio de Bibbó, ubicado en la intersección de la avenida Colón y Termas de Río Hondo, cuando dos delincuentes armados irrumpieron en el local. Se cree que los asaltantes contaron con la colaboración de un tercer cómplice, quien los aguardaba fuera del lugar. En la parte trasera del comercio se encuentra la vivienda de la familia, y cuando otro integrante salió para verificar lo sucedido, se produjo un forcejeo con los atacantes. Fue en ese momento que los delincuentes dispararon y luego se dieron a la fuga sin robar nada.
Este lamentable hecho se ha convertido en el decimoctavo homicidio en lo que va del año, un dato alarmante que pone de relieve el creciente nivel de violencia en la ciudad. Las autoridades judiciales ordenaron la realización de una autopsia, la cual se llevará a cabo este sábado. Mientras tanto, la Fiscalía de Robos a Comercios, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, continúa con las investigaciones en un intento por identificar a los responsables del asesinato.










