Cazador de
Noticias
Lunes - 27 de Abril de 2026 14:24
"Kicillof tiene que dejar de dar vueltas, Punta Mogotes es de los marplatenses", sostuvo el senador Abad

El Senador Nacional se pronunció luego de un nuevo fallo de la Suprema Corte que volvió a rechazar los planteos de la Provincia y dejó firme la competencia de la justicia marplatense en la causa por Punta Mogotes, un eje central en la discusión sobre el futuro del complejo.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazó un nuevo recurso presentado por la Provincia en la causa judicial por la administración del complejo turístico de Punta Mogotes y confirmó que el expediente deberá continuar su trámite en la justicia de Mar del Plata.
En ese marco, el senador nacional Maximiliano Abad fue categórico: “Kicillof tiene que dejar de dar vueltas y devolver Punta Mogotes a Mar del Plata”.

El legislador sostuvo que “la Justicia dejó claro que este tema no puede resolverse en La Plata. Es un tema tan marplatense que debe discutirse y definirse en la ciudad”.

La causa, iniciada por la Municipalidad de General Pueyrredon, busca avanzar en la recuperación de la administración del complejo. Abad remarcó que “La Provincia primero se negó a aceptar el pago y luego apeló en todas las instancias. Lo que vemos es una estrategia para dilatar lo inevitable: que Punta Mogotes vuelva a ser de los marplatenses”.

La resolución, firmada por los jueces Sergio Torres, Hilda Kogan y Daniel Soria, junto al conjuez Mario Kohan, desestimó el recurso extraordinario federal impulsado por la Fiscalía de Estado bonaerense, que buscaba que la causa fuera tratada en La Plata.

De este modo, el máximo tribunal provincial ratificó lo resuelto en instancias anteriores y dejó firme la competencia del fuero contencioso administrativo local, donde continuará el proceso en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Mar del Plata.

Desde el inicio del expediente, la Provincia había intentado trasladar la causa a la ciudad de La Plata y modificar el fuero interviniente, planteos que fueron rechazados en todas las instancias judiciales.

En ese sentido, Abad sostuvo que “el fallo reafirma la legitimidad del reclamo histórico de General Pueyrredon y marca un límite al centralismo con el que la Provincia pretende retener lo que no le corresponde”.

Y agregó: “Punta Mogotes es de los marplatenses, y este fallo vuelve a confirmar lo que venimos sosteniendo: es un tema propio de la ciudad que debe resolverse en su ámbito natural”.

Asimismo, remarcó que “existe una deuda histórica que tiene que saldarse, una decisión que debe devolver a los marplatenses y batanenses lo que les pertenece”.

“Con esta nueva decisión de la Justicia se ratifica lo que venimos sosteniendo: las decisiones sobre Punta Mogotes deben ser decididas en Mar del Plata, ya sea en sede Judicial como en la administración municipal”, añadió por último

Efemérides - 27 de Abril
1977Es secuestrado y desaparecido por la última dictadura militar el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
Día de Santa Zita de Lucca
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre( f 23 de noviembre de 1987)
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores” ( f 11 de enero de 1996)
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios ( f 5 de septiembre de 2024)
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri (f 22 de Marzo de 2017)
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
1968Nace la periodista, Nancy Pazos
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El ex presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció en Mar del Plata el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana
2026Crisis en la industria textil, cae 33% la producción y 7 de cada 10 máquinas están frenadas