Rodrigo Goncálvez, secretario de Seguridad del Municipio de Genearl Pueyrredon, advirtió que el deterioro del clima se intensificará este viernes después del mediodía y señaló que la mañana del sábado será el momento más crítico debido a los fuertes vientos. El funcionario hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones para evitar situaciones de riesgo.
Desde el Centro de Ordenamiento y Monitoreo, donde se coordinan los operativos de las distintas unidades municipales, Goncálvez confirmó que ya se recibieron casi un centenar de reclamos relacionados con las intensas lluvias registradas a lo largo de la semana.
Sobre la suspensión de clases de este viernes, el secretario explicó que se trató de una decisión política consensuada con localidades vecinas, en previsión de que el viento se convierta en el protagonista de las próximas horas. “Va a ser importante resguardarse”, afirmó, anticipando que las condiciones empeorarán hacia el fin de semana y que los vientos del sábado serán aún más intensos.
Goncálvez subrayó que la medida de suspensión de clases se adoptó considerando más de 100 milímetros de lluvia y numerosos reclamos operativos, y recordó que el municipio y empresas particulares mantienen personal disponible para atender posibles emergencias.
El funcionario también recomendó extremar precauciones en actividades deportivas al aire libre, en particular aquellas vinculadas al mar, donde los vientos podrían generar situaciones peligrosas. “Incluso de riesgo”, enfatizó.










