Cazador de
Noticias
Miércoles - 10 de Junio de 2026 09:55
El Municipio recibió a estudiantes del Jardín de Infantes Jesús Obrero en el cuartel de Defensa Civil

Desde Defensa Civil continúan con las visitas al cuartel, previamente programadass, para que alumnos de los diferentes establecimientos conozcan la labor diaria y aprendan distintas temáticas.

En esta oportunidad, los alumnos del Jardín Jesús Obrero visitaron el cuartel de Defensa Civil y participaron de una jornada educativa y recreativa. A través de juegos y actividades especialmente diseñadas para su edad, aprendieron sobre prevención de accidentes domésticos, nociones básicas de RCP y medidas de cuidado ante distintas situaciones de riesgo.

Durante la visita, también conocieron la historia de la institución mediante material audiovisual, recorrieron las instalaciones y compartieron una merienda junto al personal de Defensa Civil, en un espacio pensado para aprender de manera dinámica y participativa.

Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, subrayó la importancia de que los estudiantes sean replicadores de la información recibida y que incorporen herramientas para reconocer y prevenir riesgos. “De esta manera no solo adquieren conocimientos, sino que también contribuyen a una comunidad más preparada y consciente”, señaló.

Estas visitas forman parte de un cronograma que busca acercar la labor de Defensa Civil a distintos establecimientos educativos. Aquellos interesados en participar pueden solicitar la actividad comunicándose al 103.

Efemérides - 10 de Junio
Día de afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico
Día de Santa Margarita de Escocia
Día del trabajador de la Carne
Día Internacional de la Heráldica
Día Nacional de la Seguridad Vial
1836Muere el físico, Andre Marie Ampere
1865Se estrena "Tristan e Isolda", de Wagner
1880Se crea la Cruz Roja Argentina
1931Aparece en Buenos Aires el diario “Noticias”, luego denominado “Noticias Gráficas”
1935Se funda Alcohólicos Anónimos
1941Nace la actriz, Graciela Borges (Graciela Noemí Zabala)
1945Se adopta la circulación de vehículos por la derecha en toda la Argentina
1956Un grupo de civiles es acribillado en José León Suárez por orden de la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu. Mueren Carlos Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Vicente Rodríguez y Mario Brión, mientras otros siete detenidos consiguen huir
1967Muere el actor, Spencer Tracy
1972Fundación del Fogón Friulano de Mar del Plata
1977Apple Computer presenta la Apple II
1984Gabriela Sabatini obtenía el junior de Tenís en Roland Garros
1988En el Rouge de Flores debuta la banda de rock “Divididos”
1993Nace el periodista, Adrián Maucci
1994Fin del servicio militar obligatorio
1998Se inaugura el Mundial de Fútbol de Francia 98 con el partido entre Brasil y Escocia
2004Muere el cantante, Ray Charles
2013Muere el ex DT de fútbol, Román Nil Benitez
2015El Papa Francisco aprueba un procedimiento para juzgar a obispos en casos de pederastia
2017Falleció el payador, Carlos López Terra
2017Murió el general Jorge Leal, jefe de la primera expedición argentina que llegó al Polo Sur
2019Mal momento para el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, que debió irse con custodia policial de Palacio
2021Falleció en Mar del Plata, el fiscal general adjunto Oscar Deniro
2023Manchester City venció 1-0 al Inter y es el campeón de la Champions
2025Murió José "Pepe" Santa María, histórico dirigente del SUTERH y referente del sindicalismo nacional
2026Falleció Domingo Robles, histórico Presidente de Peñarol de Mar del Plata