El jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, comisario mayor Cristian Fontana, continuará al frente de la fuerza luego de ser confirmado en su cargo. En paralelo, se preparan una serie de modificaciones operativas destinadas a fortalecer la presencia policial en las calles y mejorar la cobertura preventiva.
Las medidas comenzaron a delinearse luego de las manifestaciones registradas durante los últimos días, donde vecinos expresaron su preocupación por el crecimiento de los hechos delictivos y la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad.
En ese contexto, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense enviaron nuevos recursos para reforzar los patrullajes y evitar que distintos sectores queden sin cobertura ante eventuales contingencias. Según pudo conocerse, 15 patrulleros 0 kilómetro llegaron a Mar del Plata y ya fueron incorporados al servicio operativo.
Por el momento no está prevista la llegada de más efectivos ni de nuevos recursos de magnitud, aunque sí se confirmó una reorganización interna de las distintas áreas policiales con el objetivo de optimizar el trabajo en la prevención del delito.
Uno de los principales cambios estará en el funcionamiento del Comando de Patrullas, que volverá a dividirse en dos sectores: Zona Norte y Zona Sur. La medida busca distribuir de manera más eficiente los móviles y el personal para mejorar la respuesta en las 63 cuadrículas que conforman el casco urbano del partido de General Pueyrredon.
Desde hace algunos años, las 16 comisarías de Mar del Plata habían dejado de tener intervención directa en el patrullaje cotidiano de sus jurisdicciones, una tarea que pasó a concentrarse en el Comando de Patrullas con la intención de unificar criterios y fortalecer la prevención.
Con la nueva organización, se mantendrá ese esquema centralizado, aunque con una división territorial que permita una mayor presencia policial en los distintos barrios.
Además, distintas unidades especiales como la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), el Grupo de Apoyo Departamental, la Policía Motorizada, Caballería e Infantería sumarán recursos al despliegue en la vía pública para incrementar los controles y la presencia preventiva.












