Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Octubre de 2026 17:40
“Los sindicatos estamos para luchar y defender una vida digna para los trabajadores”, sostuvo Eduardo Coppola

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon, Eduardo Coppola, reivindicó el rol del movimiento obrero, cuestionó las políticas del Gobierno nacional por considerar que ponen en riesgo derechos y conquistas históricas y ratificó su compromiso con la defensa de los trabajadores.

En declaraciones a Cazador de Noticias, Coppola también destacó el 25° aniversario de la vida institucional de la organización, una fecha que invita a reflexionar sobre la realidad del país y a renovar el compromiso con la defensa de los derechos laborales.

“Hay un gobierno nacional que ataca permanentemente los valores y las conquistas, pone en riesgo la salud de los trabajadores y no los pone en el centro de la escena como sujetos sociales”, sostuvo Coppola. En ese sentido, cuestionó las políticas oficiales porque, a su entender, favorecen a las corporaciones y facilitan los intentos de precarización laboral.

Frente a ese escenario, el titular de Luz y Fuerza General Pueyrredon reivindicó la importancia de la organización sindical como herramienta de defensa colectiva. “Para eso estamos los sindicatos, los trabajadores organizados: para luchar, para seguir sosteniendo el sistema de salud solidario y para seguir teniendo jubilaciones dignas”, afirmó.

Coppola remarcó que la tarea gremial no debe limitarse a resistir los retrocesos en materia laboral, sino que también debe orientarse a garantizar mejores condiciones de vida. “Nuestra función es que el trabajador, como sujeto social, tenga una vida digna, se pueda jubilar dignamente y disfrute de su tiempo de descanso”, expresó.

El rol del movimiento obrero y la representación política

Al referirse al aniversario de la entidad sindical, Coppola manifestó su compromiso de continuar trabajando junto al movimiento obrero organizado, en particular desde la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata.

En ese marco, planteó la necesidad de fortalecer la participación política de los trabajadores en los espacios donde se definen las políticas que afectan sus condiciones de vida. “En los lugares en donde se discuten la salud y el futuro de los trabajadores tiene que haber un trabajador también representando políticamente esos valores”, señaló.

El dirigente sostuvo que la defensa de los derechos laborales requiere tanto de la acción gremial como de la participación en los ámbitos de decisión política, con el objetivo de preservar las conquistas alcanzadas y evitar el avance de la precarización.

Un saludo a los trabajadores y a la comunidad marplatense

Finalmente, Coppola hizo llegar un saludo a la comunidad de Mar del Plata, a los integrantes del movimiento obrero, a los trabajadores de la actividad eléctrica afiliados al sindicato y a los miembros de la comisión directiva.

“Un fuerte abrazo a toda la comunidad marplatense, a quien nosotros le brindamos el servicio y muchas veces nos retribuye con el agradecimiento”, expresó.

Asimismo, extendió su saludo a los compañeros del movimiento obrero y a los trabajadores del sector eléctrico, y ratificó su compromiso de continuar defendiendo los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores.

De esta manera, el aniversario institucional se convirtió en una oportunidad para reafirmar los principios que, según Coppola, orientan la actividad sindical: la organización colectiva, la solidaridad, la defensa de la salud, el acceso a jubilaciones dignas y la búsqueda de condiciones de vida que permitan a los trabajadores desarrollarse, acceder a un retiro digno y disfrutar de su tiempo de descanso.