Cazador de
Noticias
¿Hasta cuándo Patria Hispanoamericana?

Por Luis Gotte

La Trinchera Federal

A estas alturas de la vida de nuestras Patrias, de nuestros pueblos, ya debiéramos comprender que las exportadas ideologías de laboratorios (liberalismo y progresía) solo han dejado empobrecimiento, embrutecimiento y subordinación. Desde México a la Argentina el problema es casi igual, tierras ricas y pueblos pobres y con hambre.

Hace 40 años, por lo menos, que una y otra ideología se vienen alternando en el poder, no sin antes sepultar a las fuerzas nacionalistas en cada una de las patrias Hispánicas, desde el PRI, el APRA, la UCR y, ahora, el PJ. Derecha e izquierda han tenido sus oportunidades de gobernarnos, observemos México, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Colombia, Chile…Argentina.

Naciones hermanas subordinadas a los grupos económicos extranjeros, no solo europeos también hay que sumarle a China que, con su cuento del “camino de la seda”, viene a desmontar el Amazonia para extraer sus recursos por el pacífico que venderá al África, Medio Oriente y la Europa oriental. Para luego robar las patentes industriales y producir bienes manufacturados que compraremos los hispanoamericanos, igualito como en el S.XIX con Gran Bretaña.

Liberales y progresía solo traen miserias, inseguridad, caos, desgobiernos, despoblamiento y fuga de jóvenes de sus patrias. Ambas ideologías no son representativas de nuestras comunidades nacionales, son ajenas a nuestra cultura hispana, a nuestras emociones y sentimientos, valores y principios. Enemigas de nuestros pueblos, y amigas de los políticos cipayos que han construido esta NEOCOLONIALIDAD.

Nuestros pueblos, nuestras Patrias, tienen un solo camino y es el señalado por Artigas, Vasconcelos, Martí, Zea, Reyes, Cuadra, Ureña, Rodó, Casom, Ugarte, Alem y Perón entre cientos de miles de grandes patriotas que veían en la PATRIA GRANDE un camino de liberación. Y esa unidad debe fundarse desde una ideología, la del pueblo.

Nuestros saberes y decires, creencias y principios, historia y cultura, que es común a toda nuestras Patrias (tenemos tantísimo en común que hasta el mismo acreedor compartimos: la Baring Brothers británica, para 1836 todas ellas le debían a dicha Banca) conforman una ideología nacional y continental. Y que sintetizada por el Gral. Juan D. Perón en su DOCTRINA JUSTICIALISTA, no porque se creyese un iluminado, mesías o sabelotodo, simplemente porque conoce desde muy cerca a nuestros paisanos, de sus carencias y necesidades. Siendo Capitán e instructor de los conscriptos que realizaban el Servicio Militar Obligatorio, interactuaba con cada uno de ellos para conocer sus realidades; además por viajar a cada rincón de nuestra Patria supo del potencial que tenía esta inmensa Argentina. Luego sus vivencias europeas, sumado a los contactos y amigos por nuestro continente, y comprendiendo la batalla cultural que se estaba gestando, angloamérica contra Hispanoamérica, es que elabora su ya mencionada DOCTRINA, la misma que debe actuar como articuladora para movilizar a nuestras comunidades en relación a un propósito que es, que como dijera el politólogo Marcelo Gullo, una “INSUBORDINACIÓN FUNDANTE” generando un umbral de poder para iniciar el camino de la LIBERACIÓN y la AUTODETERMINACIÓN de nuestros pueblos y, de esta manera, ser lo que queramos ser.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 06 de Abril
1979Julio Humberto Grondona asume la presidencia de la AFA
Día de San Celestino
Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
Día Mundial de la Actividad Física
1781El ejército español captura a Tupac Amaru
1906Se registra el primer dibujo animado. Se llamaba "Humorous Phases of Funny Faces" y fue realizado por J. Stuart Blackton
1921Fundación de la Asoc. Ex-alumnos del Instituto Peralta Ramos
1943Se publica "El Principito", de Antoine de Saint-Exupery
1961Hugo del Carril estrena su film “Amorina”
1963Nace el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa
1964Se crea la Universidad Católica de La Plata
1971Muere el compositor, Ígor Fiódorovich Stravinski
1974Nace la actriz, Carla Peterson
1981Nace el futbolista, Lucas Licht
1987El Papa Juan Pablo II llega al país en su segunda visita pastoral
1992Comienza la guerra civil en Bosnia-Herzegovina
1992Muere el escritor, Isaac Asimov
1994Es encontrado en el regimiento de Zapala, Neuquén, el cadáver del soldado Omar Carrasco
2000Muere el músico, Domingo Federico
2003Muere el sociólogo y escritor, Oscar Landi
2010Muere el actor, Ricardo Lavié
2011Abuelas de Plaza de Mayo recupera a la nieta 103
2011Fallece en un accidente en la Autovía 2, el senador provincial del PJ, Gastón Quarracino
2011Muere la modelo y presentadora de televisión, Patricia Miccio
2014Murió el comediante, Mickey Rooney
2017Primer paro general de la CGT a Mauricio Macri
2018El Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon inauguró su sede propia en avenida Colón casi Guido
2018Falleció el humorista, Martín Rocco
2020Falleció el ex futbolista de Círculo Deportivo, Jorge "El Negro" Maldonado
Videoteca