Cazador de
Noticias
Sin lugar para equivocarse

Por Mario Rodríguez

Concejal MC de la UCR de Gral. Pueyrredon

El ex Concejal radical Mario Rodríguez nos hizo llegar la opinión sobre la realidad nacional, que han expresado junto a Gustavo López (Presidente de FORJA), y Liliana Frías, Daniel Deserti y Cristina Palacios (Por FORJA Mar del Plata).

El gobierno de Milei está en una crisis sin fin, en una crisis que no tiene solución. Lo que resta de aquí en adelante es una carrera contra el tiempo: cuánto daño le puede hacer a la democracia, a la industria, a los jubilados, docentes, discapacitados, trabajadores y a todos aquellos que no se benefician con este modelo de destrucción del aparato productivo, supremacista, cruel e inhumano hasta el final del mandato, y por otro lado, en esta misma carrera están los que ganan, los que especulan, roban y se quedan con los pocos negocios rentables. Tratarán de hacerse de todo lo que puedan en el menor tiempo posible.

Todos en el mismo barco, los de abajo remando y los pocos de arriba, disfrutando.

¿Cómo llegamos hasta acá? Son muchos los factores. Sectores económicos cada vez más concentrados que durante más de una década horadaron a los gobiernos populares utilizando todo lo que estaba a su alcance y controlaban: los medios, la justicia y un sector de la política que se convirtió en cuentapropista. Para Kuider o Camau, basta un botón. Pero también, los errores cometidos por nuestros mismos gobiernos populares que no estuvieron a la altura del desafío que teníamos por delante.

Hoy no hay margen de error, no hay lugar para equivocarse. La derecha tiene un plan, a esta altura el nuevo Plan A, sacarse de encima a Milei porque no reelige y seguir gobernando con un nuevo/a candidato/a en el 2027. Es decir, seguir profundizando la desigualdad, con menos crueldad ostensible pero no con menor represión.

¿Y cuál es nuestro plan? ¿Tenemos alguno o se van a seguir peleando para que esto siga 4 años más?

Desde FORJA, como Partido Nacional, creemos que hay que tener un programa de gobierno que se centre en discutir y proponer qué hacer con la deuda externa, en la recuperación del empleo, del salario y de la actividad económica. En cómo garantizamos salud para todos, educación de calidad y una apuesta fuerte a la ciencia y la tecnología. Sin un programa claro que resuelva los temas de la vida cotidiana, no hay alternativa del campo popular.

También debemos cambiar la forma de construcción de la política. En primer lugar, creemos que hay que construir un frente democrático y popular, con un programa claro y con una convocatoria amplia para la construcción del programa. Señalamos dos antecedentes históricos. La Hora del Pueblo de la década del 70 y la Multipartidaria a comienzos de los 80.

Esos dos instrumentos políticos se construyeron a través de una convocatoria a una mesa de iguales, en los que el objetivo común era terminar con la dictadura y las proscripciones. Todos en la misma mesa con objetivos en común y después se competía electoralmente, pero con acuerdos esenciales. Ahora, ya no tenemos enfrente a dictaduras militares, sí a un gobierno autoritario, antidemocrático, cruel, inhumano y devastador para la mayoría de los argentinos. Es urgente la convocatoria a una mesa democrática para discutir política y soluciones. Las candidaturas serán la consecuencia del programa y de la competencia electoral interna, pero insistimos, no nos podemos equivocar.

Hoy no hay democracia porque hay proscripciones y persecuciones políticas. No hay democracia con un Poder judicial cooptado por las corporaciones económicas, corrupto y que viola la Constitución de manera permanente. Una Justicia que tiene la venda de sus ojos corrida para un costado, mirando a los ricos, ignorando a los pobres y persiguiendo a opositores a este modelo.

Todas estas son urgencias que tenemos que resolver el primer día de gobierno, pero para hacerlo, tenemos que ganar la elección y ser gobierno.

FORJA está lista para formar parte de la reconquista de la democracia y la justicia social.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 30 de Abril
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián (f 27 de agosto de 1991)
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos ( f 19 de octubre de 2019)
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés-Luis César Avilés Volante-( f 8 de junio de 2019)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega ( f 21 de diciembre de 1979)
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel