Cazador de
Noticias

Policiales

página 154

Un efectivo de la Bonaerense despistó y volcó con un móvil policial en la mañana del sábado en el kilómetro 382, por el accidente el oficial tuvo varios golpes, le realizaron el control de alcoholemia y el resultado dio 1,26 de alcohol en sangre.
Al menos 2 delincuentes intentaron ingresar a una casa del barrio privado Marayui pero se enfrenaron a tiros con el propietario al cual hirieron en el pecho con un impacto de bala de escopeta, el hombre no se repuso de las heridas y murió en el hospital de Miramar.
El tenista José Luis Clerc fue asaltado, golpeado y atado por delincuentes que ingresaron a robar cuando estaba con sus hijas en su casa de Olivos, ubicada a una cuadra y media de la quinta presidencial, la cual tiene una fuerte custodia este fin de semana por la Cumbre G20, informaron fuentes policiales y judiciales.
Un trabajador resultó con heridas de distinta consideración y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Privado de Comunidad. El operario estaba realizando tareas de mantenimiento.
Fue este miércoles en la noche mientras el ex jefe comunal y su hijo estaban en el Minella viendo el partido River-Gimnasia. Tampoco estaban en la propiedad su señora y su hija. “Encontramos la casa dada vuelta. No dejaron un cajón sin tirar al suelo lo que tenía adentro”, manifestó Katz.
Se trata de un deportista brasileño de 42 años el cual ingresó al mar alrededor de las 7:30 de la mañana por la bajada de los lobos en el espigón N° 3, los compañeros por el brillo del sol en el agua no pudieron ver pero a los 10 minutos apareció el cuerpo flotando.
Un hombre de 47 años fue detenido este miércoles por efectivos que prestan servicio en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende", luego de que este mismo realizara disturbios fuera del horario de visita.
Un hombre y una mujer fueron detenidos en la mañana del miércoles por efectivos de la Bonaerense en un albergue transitorio de Av. Peralta Ramos al 5000, luego de que los empleados del lugar llamaran por disturbios pero la policía encontró en el poder de la pareja 24 envoltorios de cocaína.
Elevarán el planteo a Casación, en el que insistirán con los argumentos del fiscal Daniel Vicente, en el que existió un abuso sexual seguido de muerte en un contexto de violencia de género.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata condenó a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a 8 años de prisión por el delito de venta de estupefacientes. Además, Alejandro Maciel el otro sujeto que aparecía en la causa fue absuelto y será excarcelado.
Ocurrió esta tarde en nuestra ciudad cuando un efectivo de la Bonaerense se dobló un tobillo y tuvo que ser trasladado al Hospital Privado de la Comunidad.
Cuatro personas oriundas de la Provincia de Chubut que se dirigían a Buenos Aires para ver la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River murieron en un choque frontal entre dos camionetas a la altura de Lobos.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus