Cazador de
Noticias

Policiales

página 281

BARRIO PARQUE LURO
Tres jóvenes armados ingresaron a su vivienda, ataron a la familia y, bajo amenaza de llevarse a las hijas, robaron dinero, cheques, electrodomésticos y productos electrónicos que transportaron en su auto particular.
Una camioneta de grandes dimensiones que circulaba por Don Bosco impactó este viernes, en las primeras horas de la tarde, con un Fiat Duna blanco que se desplazaba por la Av. Libertad con dirección a Jara. Los conductores de ambos vehículos y la ocupante de la Toyota resultados ilesos, mientras que la acompañante del coche debió ser derivada al Interzonal.
Rodrigo Barrios había sido habilitado por la Justicia para viajar a Las Vegas, donde tenía programada una pelea de box ante el mexicano Erik Morales, para el próximo sábado 17 de septiembre, en el MGM Grand Garden Arena.
CONCURREN A UN COLEGIO PRIVADO
Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos por efectivos de la comisaría decimosexta cuando subían a un micro con destino a Bariloche. Llevaban la sustancia en un frasco de mermelada.
En un fatal accidente perdió la vida este sábado por la tarde el atleta Mario Padín, considerado una de las figuras históricas del triatlón en Mar del Plata. Entrenaba con su bicicleta cuando fue embestido en la ruta 226.
Dos jóvenes de 18 y 19 años, fueron aprehendidos este jueves en horas de la mañana luego de asaltar el comercio de ropa “Moha”, sito en Rivadavia 2465. Se habían apropiado de dos camperas, dos atados de ropa y $370 en efectivo. Personal policial les secuestró un revolver calibre 32, con la munición correspondiente.
SIGUE LA INSEGURIDAD EN LA “NUEVA CHICAGO ARGENTINA”
Se trata de la chofer del taxi licencia 1050. Dos delincuentes la tomaron en Juncal y Luro y se hicieron llevar a Rivadavia al 11.000 donde la despojaron del dinero de la recaudación y le pegaron varios culatazos en la cabeza, provocandole heridas de consideración, por lo que debió ser internada en el hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende. También en la madrugada otro taxista fue asaltado en la zona de Talcahuano y Vertiz.
Individuos aún no identificados ingresaron a la vivienda de Mariel Fornoni, directora ejecutiva de Management & Fit, y sólo se llevaron cuatro computadoras, donde guardaba encuestas, correos e informes. Curiosamente la consultora que dirige es muy solicitada a la hora de los muestreos electorales.
Un ex efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones y la División de Narcotráfico de Mar del Plata fue asesinado a balazos este martes en un supermercado chino, ubicado en el Barrio Las Heras. Un excompañero suyo, que también trabajaba como custodio en el lugar, resultó herido. La investigación corre por cuenta de la comisaría 16º y la fiscal Andrea Gómez.
Una mujer de 56 años, domiciliada en nuestra ciudad, sufrió serias lesiones este lunes luego de intentar esquivar una visera que se desprendió de un camión en el kilómetro 163 de la ruta 18, en el Departamento de Villaguay. Estaba acompañada por su esposo, quien también padeció algunas consecuencias físicas y debió ser trasladado al Hospital Santa Rosa de esa localidad.
Un hombre de 57 años, con antecedentes por lesiones, su hijo, de 20, involucrado en robos calificados, y otro individuo, de 22, apuntalado como partícipe de intentos de robo, fueron capturados por la policía en La Rioja y Vieytes luego de atacar a un empleado de Arcor que realizaba cobranzas en los barrios Primera Junta y San José. Le habían robado unos 3 mil pesos.
Dos sujetos, de 20 y 23 años, fueron reducidos por la Policía cuando asaltaban un supermercado chino, en Mitre 3055. Los efectivos los avistaron mientras realizaban tareas de prevención en la vía pública. Ocurrió este lunes por la noche, alrededor de las 21.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde