Cazador de
Noticias

Policiales

página 279

El dueño de un supermercado de origen asiático perdió la vida en forma instantánea al recibir tres disparos a quemarropa en un local ubicado en Jara al 3200. El hecho se produjo el domingo, pasadas las 20, cuando un sujeto encapuchado bajó de un auto, ingresó intempestivamente al comercio y, sin mediar palabra, descargó su revolver calibre 45.
Según fuentes policiales, la colisión se habría producido como consecuencia de que el conductor de un Fiat Punto no frenó cuando el semáforo se puso en rojo en Independencia y Almafuerte. Ocurrió este domingo, por la tarde.
OCURRIÓ A LAS 6.15, EN AVELLANEDA Y 1º DE MAYO
Un chofer de 44 años, apodado “Chirola”, fue atacado a primera hora de la mañana por dos individuos que lo abordaron en el centro y que, una vez que llegaron a destino, intentaron robarle. La víctima trató de escapar, pero se cayó al bajar del auto, resultó agredido y terminó en el Hospital Interzonal.
Un hombre, Alfredo Orbe, fue encontrado ahorcado en las cercanías de la cancha de General Urquiza. En tanto, el cuerpo de su mujer,Marcela Noemí Barraza, fue hallado en una cuneta de la misma zona.
Las personas fueron aprehendidas tras allanamientos realizados en San Martín. Secuestraron además una camioneta donde habrían llevado a la nena.
INSÓLITO
El frustrado conductor fue detenido por la policía luego de romper la vidriera de una agencia de venta de automotores, emplazada en Falucho y Salta. El episodio se registró este domingo, a las 5 de la mañana.
En el congreso internacional realizado días atrás en Florida, Uruguay, eligieron a Miguel Angel Reynoso como delegado de la República Argentina.
El gobierno de Colombia dio vía libre a la extradición, hacia la Argentina, de Fernando Jiménez Abadía, reclamado por la Justicia Federal de Mar del Plata, acusado de traficar cocaína a Europa en cajones de pescado
La colisión fue entre un camión y una combi y falleció una persona de Miramar de unos 50 años. Según fuentes policiales, el accidente se produjo a las 6.15 a la altura del kilómetro 57,5 pasando el acceso a Mechongué, en cercanías del paraje San José.
Un joven de 19 años falleció luego de recibir un disparo en el cabeza mientras trabajaba en la cocina. El violento episodio se registró este domingo, alrededor de las 22.50, en un local sito en Génova y González Guerrico, en el Barrio Las Heras. Dos mayores de edad fueron detenidos por el hecho.
El hecho habría sido perpetrado por presuntos integrantes de la denominada “mafia china”, que la semana pasada lo intimaron a pagar unos 50 mil dólares para garantizarle “seguridad”.
BARRIO PARQUE LURO
Tres jóvenes armados ingresaron a su vivienda, ataron a la familia y, bajo amenaza de llevarse a las hijas, robaron dinero, cheques, electrodomésticos y productos electrónicos que transportaron en su auto particular.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta