Cazador de
Noticias

Politica

página 786

El precandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, aseguró que las elecciones de este año, que comienzan con las primarias PASO el 11 de agosto, "terminarán con el kirchnerismo en la Argentina", al visitar la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) indicó que a partir del sábado 3 de agosto comienza "la prohibición de publicar o difundir encuestas y sondeos de opinión y pronósticos electorales" de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.
El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon, cobró la mitad de su sueldo debido a que no presentó su declaración jurada, tal como lo establece la ordenanza 23981/19, la cual determina los tiempos en que un funcionario debe dar cuenta de sus bienes.
La precandidata a intendente Vilma Baragiola se reunió con operadores del Mercado Comunitario Central "Don Angel Roig", ubicado en Rodríguez Peña y Tres Arroyos.
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof,sostuvo este jueves que "hay una crisis sanitaria grave" y que "la salud será una prioridad del próximo gobierno", en alusión a una eventual administración peronista, al cerrar el "Cabildo de la Salud provincial" en la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ), de Florencio Varela.
El precandidato a intendente de Juntos Por el Cambio, Guillermo Montenegro presentó los ejes de su propuesta con hincapié en seguridad, producción y empleo, y la transformación de los espacios públicos de General Pueyrredon, y sostuvo que “nuestra ciudad tiene que ser administrada como una Provincia”.
El precandidato dio un encendido discurso en el Encuentro Preparatorio con los fiscales generales del Partido de la Ciudad. "Mar del Plata y Batán quieren terminar con la improvisación", manifestó.
Las agujas del reloj marcaron el final para Gabriela Magnoler al frente del Ente Municipal de Turismo en plenas vacaciones invierno. Quedará al frente del área el vicepresidente, Jorge Zanier.
El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, dijo que tiene la "intuición" de que la elección presidencial se definirá en primera vuelta y que "no va a haber balotaje".
Juan Manuel Urtubey, precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, visitó la ciudad y fue recibido por Santiago Bonifatti, precandidato a intendente, Dario Ocampo, Lucía Bonifatti y Sofía Ardusso, precandidatos a Concejales, de ese espacio.
El intendente Carlos Fernando Arroyo disparó munición gruesa contra María Eugenia Vidal al manifestar, "de las 43 veces que la gobernadora dijo que vino a Mar del Plata sólo una vez vino al Palacio Municipal".
Patricia Serventich, precandidata a concejal por Agrupación Atlántica, realizó una fuerte defensa del gobierno del intendente Arroyo, aunque admitió que "a muchas de las cosas" que se hicieron en la gestión del jefe comunal "faltó visibilidad para que realmente la gente se entere".
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni